Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Javier Merino defiende una iniciativa para la profesionalización del Fútbol Femenino

El Portavoz de Deporte del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados y Diputado Nacional del PP de La Rioja, Javier Merino, defenderá una Proposición no de Ley de su Grupo relativa a la profesionalización de la Liga de Fútbol Femenino Español.

Foto de archivo durante la firma del primer convenio colectivo del fútbol femenino

En concreto, la iniciativa del Grupo Popular insta al Gobierno a que proceda a aprobar de manera urgente, a través del Consejo Superior de Deportes, el proyecto de estatutos mayoritariamente secundado por los clubes de Fútbol Femenino para la Liga de Fútbol Femenino Español. Del mismo modo, propone dotar al fútbol femenino español de los recursos económicos, a través del Ministerio de Cultura y Deporte, que contribuyan al pleno desarrollo profesional de la competición y de las carreras profesionales de las futbolistas.

La intervención de Javier Merino tendrá lugar mañana, martes, a partir de las 11.00 horas, en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso.

También podría gustarte