Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Javier García será el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de La Rioja

Tudelilla Cerveza

Esta mañana se ha constituido el Grupo Parlamentario Socialista para la XI Legislatura que tendrá como portavoz, tal y como ya se sabía desde hace días, a Javier García Ibáñez y a Sara Orradre como portavoz adjunta. Sergio Martínez será a su vez el segundo portavoz adjunto. Esta propuesta ha sido acordado por unanimidad en la última Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de La Rioja.

García Ibáñez asume el cargo de Portavoz parlamentario en su primera legislatura como Diputado Regional.

Ante su nueva responsabilidad, Javier García ha señalado que “es un honor, un reto y una gran responsabilidad” ser portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el lugar donde reside la soberanía del pueblo riojano. Ha querido, además, agradecer a la dirección del PSOE y a los diputados y diputadas la confianza depositada en él.

García ya ha pedido a la nueva presidenta del Parlamento, Marta Fernández Cornago, “que ejerza con neutralidad su importante responsabilidad y mantenga viva la Cámara en la que reside la soberanía del pueblo riojano”. Como primera propuesta para dicho objetivo, Javier García ha trasladado a la presidenta de la Cámara “la necesidad de sacar de Logroño algunas actividades de carácter parlamentario y hacer pedagogía sobre la importancia que tiene la institución que define a La Rioja como una comunidad autónoma imprescindible en la construcción de España.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Javier García Ibáñez, de 40 años, es Técnico Superior en Administración y Finanzas y Técnico Superior en Integración Social. Ha cursado el Programa Ejecutivo en Gobernanza del Sector Público en ESADE Business School (Madrid).

En su trayectoria profesional, ha ostentado responsabilidades en equipos directivos de diferentes empresas, en los departamentos de calidad, compras y ventas. Además, ha ejercido como Director de Programas terapéuticos en materia de Drogodependencias en La Rioja y Cataluña.

Ha sido empleado público municipal interino en el área de Cultura y Biblioteca del Ayuntamiento de Arnedo hasta su elección como concejal del mismo en 2003. Ha ejercido como empresario individual entre los años 2011 y 2015.
En 2021 publicó su primera novela titulada “Agosto”, cuya recaudación se destinó a un proyecto que la ONG Etiovida, de la que es cofundador, está implementando en Etiopía.

TRAYECTORIA POLÍTICA E INSTITUCIONAL

•​ Alcalde de Arnedo desde 2015.
•​ Diputado en el Parlamento de La Rioja desde 2023.
•​ Concejal en el Ayuntamiento de Arnedo entre 2003 y 2015.
•​ Vocal en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias entre 2015 y 2019.
•​ Vocal en la Comisión de Hacienda de la Federación Española de Municipios y Provincias entre 2015 y 2023.
•​Miembro de la Comisión Nacional de Administraciones Locales entre 2019 y 2023.
•​ Vocal en la Junta de Gobierno de la Federación Riojana de Municipios entre 2019 y 2023.
•​ Secretario de Política Institucional del PSOE de La Rioja desde 2021.
•​ Miembro del Comité Federal del PSOE desde 2021.
•​ Secretario General del PSOE de Arnedo desde 2012.
•​ Secretario de Organización y Coordinación del PSOE de Arnedo entre 2004 y 2012.

También podría gustarte