Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Javier García: “el populismo fiscal y las privatizaciones son las señas de identidad del Gobierno de Capellán”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier García, ha manifestado que el Gobierno de Capellán “está instalado en una estrategia que busca mermar los ingresos mediante un populismo fiscal que beneficia a quien más tiene y menos necesita, la demonización de lo público y la vuelta a la privatización de los servicios esenciales”. El último ejemplo “de este modelo pernicioso, afecta a la sanidad”.

Javier García ha apuntado que “hay otra forma de hacer las cosas como lo demuestra que durante la pasada legislatura se puso en marcha un Plan de choque que consistió en aumentar la inversión pública en infraestructuras sanitarias, en recursos humanos y en horas para afrontar intervenciones quirúrgicas”.

RF Mississippi Mass Choir

Esto supuso, ha dicho el portavoz, “la reducción de hasta los 95 días de las listas de espera”. Javier García ha proseguido con su acusación asegurando que “este Plan de choque fue ralentizado, aumentando hasta 123 los días de espera para ser intervenido, lo que ha dado al PP una coartada para ejecutar el mismo plan de siempre”.

Hace ya unos días, desde el Gobierno de La Rioja se denunciaba que, tras perder las elecciones y en el impasse hasta la llegada de Capellán el gobierno, los socialistas habían detenido las intervenciones de la tarde llevando a estas cifras las listas de espera.

García ha afirmado que con sus nuevas propuestas de «privatización de servicios públicos esenciales y con la rebaja de impuestos para las rentas más altas, el PP pretende imitar el modelo madrileño, un modelo consistente en invertir menos en lo público y en un dumping fiscal que atenta contra la igualdad y solidaridad entre territorios, algo que está consagrado en la Constitución Española, esa que tanto dicen defender”.

Además, el portavoz Socialista ha recordado “son prácticamente unánimes los estudios que han desmentido el mantra del Partido Popular de que menos impuestos generan más recaudación; por ejemplo, la reducción de impuestos en Madrid supuso, en 2021, una merma en los ingresos regionales del 1,9% de su PIB”.

Javier García ha asegurado que “los socialistas estamos en contra de un modelo que deteriora los servicios públicos, aumenta la desigualdad y generaliza una estrategia de dumping muy perjudicial para el conjunto de la economía”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha insistido en que “no podemos caminar hacia el modelo que pone en riesgo la igualdad y la protección de la gran mayoría social”.

También podría gustarte