Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Javier Areso saldrá finalmente al Athletic Club

El Atlético de Madrid molesto con Osasuna

Javier Areso jugará en el Athletic Club la próxima temporada, cerrando así su etapa en CA Osasuna y dejando al Atlético de Madrid sin una de sus opciones para reforzar el lateral derecho.

El traspaso se ha resuelto después de semanas de interés por parte de ambos clubes, en algo que se empezaba a denominar ya como el culebrón del verano. Incluso ayer, el director deportivo rojillo, Braulio Vázquez, lo comparaba con Cristal que llegó a alcanzar los quinientos episodios.

Finalmente, el jugador se ha decantado por el equipo bilbaíno, pese a que el Atlético había mostrado un interés firme. Desde el entorno colchonero existe malestar con la gestión del proceso. Según fuentes del club madrileño, consideran que Osasuna no respetó un supuesto acuerdo previo y que, en lugar de negociar directamente, habría dado pie a una subasta entre clubes.

El mensaje que trasladó Osasuna en todo momento fue que, si el Athletic quería fichar a Areso, debía abonar la cláusula de rescisión. Sin embargo, desde el Atlético de Madrid aseguran que no ha sido así, lo que ha generado tensiones con el club navarro.

Con esta operación cerrada, el conjunto madrileño deberá buscar nuevas opciones para el lateral derecho. La salida de Nahuel Molina sigue siendo una posibilidad, lo que obliga a la dirección deportiva a explorar alternativas en el mercado.

Por su parte, Javier Areso no se ha incorporado hoy a los entrenamientos con Osasuna, con permiso del club para cerrar su futuro profesional.

El Club Atlético Osasuna lo ha hecho oficial alrededor de las 17:30 de la tarde. El acuerdo para el traspaso del futbolista ha sido por el importe íntegro, dicen desde Pamplona, de su cláusula de rescisión, que asciende a 12.000.000 euros. La operación no incluye variables ni cantidades adicionales a esos 12 millones fijos acordados en forma de traspaso.

Quién es Jesús Areso

Jesús Areso Blanco (Cascante, 2 de julio de 1999) se formó en las categorías inferiores del Aluvión antes de integrarse en categoría infantil en la estructura de Osasuna en Tajonar. En julio de 2017 el Athletic Club abonó los 450.000 euros de su cláusula para hacerse con sus servicios.

En el conjunto bilbaino el lateral navarro alcanzó el filial y recaló libre en 2021 en Osasuna a la finalización de su contrato. Areso debutó en Primera División con Osasuna el 26 de septiembre de 2021 aunque una grave lesión en diciembre le tuvo cinco meses de baja.

En la siguiente campaña, la 22-23, recaló como cedido en el Burgos C. F. en Segunda División donde cuajó una gran temporada que le sirvió para consolidarse ya de forma definitiva en el primer equipo rojillo, con el que tenía contrato hasta junio de 2026. El de Cascante ha vestido la camiseta rojilla en 86 encuentros, 76 en LaLiga EA Sports, 7 en la Copa del Rey, 2 en Conference League y 1 en la Supercopa de España.

También podría gustarte