Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

IU denuncia los despidos de 84 trabajadores del Hospital de Calahorra

Izquierda Unida responde a los despidos de 84 trabajadores y trabajadores del Hospital de Calahorra a los que califica como “ilegales” y “faltos de ética”.

La formación critica que se tenía conocimiento desde hace diez meses que la estatutarización sería el 1 de marzo y por eso se comunicó el despido de los trabajadores el día anterior y de forma verbal.

“Además, algunos de los trabajadores llevaban más de 20 años de servicio con unos contratos indignos que servían para complementar las reducciones de jornada del personal fijo”, ha reprochado la diputada de IU, Henar Moreno.

Desde Izquierda Unida muestran su firme apoyo a los trabajadores y trabajadores del Hospital de Calahorra y exigen a la Consejería de Salud que rectifique en su decisión les mantengan en las mismas condiciones en que venían prestando el servicio: “No es de recibo que desde el Gobierno de La Rioja se chantajeé a trabajadores públicos.

Estos despidos representan en torno al 15 por ciento de la plantilla total: son 84 familias que se quedan ahora sin un sueldo con el que mantenerse por una decisión improvisada, chapucera y de un total desprecio a sus empleados”.

También podría gustarte