Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Investigado un conductor en La Rioja por causar un grave accidente en la N-232 bajo los efectos del alcohol

La Guardia Civil de La Rioja investiga a un varón de 37 años como presunto autor de un delito de conducción bajo la influencia del alcohol y otro de lesiones graves por imprudencia. El accidente se produjo el pasado 15 de septiembre en el punto kilométrico 420,350 de la N-232, a la altura del término municipal de Fuenmayor.

Según informó el instituto armado, el conductor de una furgoneta que circulaba por la LR-137 no respetó una señal de stop e irrumpió en la vía preferente, colisionando violentamente con un turismo que circulaba por la N-232.

El impacto fue de tal magnitud que ambos vehículos fueron proyectados contra el Puesto de la Guardia Civil de Fuenmayor, provocando el derribo de parte del muro perimetral y la valla exterior del recinto.

Hasta el lugar acudieron de inmediato agentes de Tráfico y de Seguridad Ciudadana, así como dotaciones de Bomberos y servicios sanitarios, que asistieron al herido y lo trasladaron al Hospital San Pedro de Logroño.

La prueba de alcoholemia realizada al conductor de la furgoneta arrojó un resultado positivo de 0,54 mg/l en aire espirado, más del triple de la tasa máxima permitida. Las primeras investigaciones apuntan a que la imprudencia del conductor al no detenerse en el stop y conducir bajo los efectos del alcohol fue la causa del siniestro.

Por estos hechos, el investigado podría enfrentarse a penas de prisión de entre 3 y 6 meses, multas de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días. Además, podría ser sancionado con la retirada del permiso de conducción por un periodo de 1 a 4 años, tanto por el delito de conducción bajo los efectos del alcohol como por el de lesiones graves por imprudencia.

También podría gustarte