Dos conductores han visto inmovilizados sus vehículos por la Policía Local de Calahorra en los últimos quince días tras dar positivo en el test de alcoholemia y tras de haber participado en dos accidentes.
El primero de ellos fue detectado tras una llamada denunciando que un vehículo se encontraba interrumpiendo el tráfico y con un fuerte golpe en la parte delantera.
Personados los agentes, observan que el conductor presenta síntomas de haber podido consumir alguna bebida alcohólica. En la prueba de alcoholemia, este arroja un resultado positivo de 0,60 mg/l de aire espirado, superior a la tasa legalmente establecida.
Este hecho provoca la inmovilización del vehículo. Además, se realiza atestado al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
El segundo de los conductores, golpeó a un vehículo estacionado en estado ebrio presentando síntomas de haber podido consumir alguna bebida alcohólica.
Se le instó en repetidas ocasiones para realizar la prueba de alcoholemia, negándose a realizarla de manera reiterada.
Se realiza atestado al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por negarse a realizar la prueba de alcoholemia. Se inmoviliza el vehículo.