Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Iñigo Tina y su perra Bruma atraviesan La Rioja  para ayudar a más de 200 animales rescatados

El creador de contenido Iñigo Tina y su perra Bruma continúan estos días su paso por La Rioja dentro de “Huellas a Santiago”, un reto solidario con el que pretenden recaudar fondos para el santuario animal Todos los Caballos del Mundo.

La iniciativa arrancó hace unos días en Roncesvalles y recorrerá cerca de 800 kilómetros por el Camino Francés hasta llegar a Santiago de Compostela. Tras su llegada a Logroño, ambos tienen previsto atravesar este jueves localidades riojanas como Navarrete y Nájera.

El objetivo de la campaña es alcanzar los 6.000 euros para colaborar en el mantenimiento y cuidado de los más de 200 animales rescatados que viven actualmente en el santuario malagueño Todos los Caballos del Mundo, dedicado desde hace más de tres décadas al rescate de animales víctimas de abandono y maltrato.

A lo largo del recorrido, Iñigo Tina y Bruma están compartiendo en redes sociales las distintas etapas del Camino, mostrando tanto las dificultades físicas del trayecto como la convivencia diaria entre ambos. Según ha explicado el propio creador en varias ocasiones, Bruma es “la perra que le salvó la vida”, una historia que se ha convertido en uno de los ejes emocionales del proyecto.

Durante el viaje también están relatando situaciones complicadas, como jornadas especialmente exigentes, el peso del equipaje o noches en las que han tenido que dormir en la calle por falta de alojamiento disponible para peregrinos.

Como cierre del reto solidario, Iñigo Tina ha anunciado que realizará una flexión por cada euro donado cuando llegue a la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela. Las aportaciones pueden realizarse a través de la plataforma migranodearena.org.

Un santuario con más de 200 animales rescatados

La asociación Todos los Caballos del Mundo, ubicada en Málaga, está considerada uno de los mayores santuarios de animales rescatados de Europa. Actualmente acoge alrededor de 50 caballos y más de 150 animales de distintas especies, muchos de ellos con secuelas derivadas de situaciones de maltrato o abandono.

La entidad desarrolla labores de rescate, recuperación y protección animal, además de participar en campañas de concienciación social. Entre sus actuaciones destaca su colaboración en la elaboración del Real Decreto 804/2011, que permitió reconocer legalmente a los caballos como animales domésticos de compañía en España.

También podría gustarte