Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Iñigo Gimeno de FHC y su equipo obtienen el primer premio en el Curso de Gestión de Proyectos de Salud

200 directivos de la salud de toda España se han dado cita, este año de forma telemática, en el XII Curso de Gestión de Proyectos en el que han participado cerca de 2.000 profesionales desde la primera edición. El Curso, organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), con la colaboración de la compañía Janssen.

El Curso reúne la multidisciplinariedad y la participación de directivos de todas las comunidades autónomas, sumando una gran riqueza a los proyectos que se desarrollan. Asimismo, se hace hincapié en la importancia de que los proyectos aporten valor en la mejora de la salud de la población.

El programa de esta edición ha recorrido los puntos más importantes en lo que a gestión de proyectos se refiere: modelos organizativos, integración asistencial, responsabilidad social corporativa, terapias avanzadas, la participación de los pacientes y compra pública innovadora.

Dentro del curso se convoca un concurso de proyectos. Ya en la pasada edición 2019, Iñigo Gimeno Gurpegui, Coordinador de Admisión, Documentación Clínica y Atención Al Paciente de Fundación Hospital Calahorra, fue premiado con un primer accesit por un proyecto de «Compra Pública Innovadora».

En esta ocasión, y según el acta emitida por la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIRECTIVOS DE LA SALUD (SEDISA) con fecha 8 de enero 2021, al grupo del que forma parte el Coordinador de Admisión de Fundación Hospital Calahorra, Iñigo Gimeno Gurpegui, ha sido galardonado con el primer premio por la elaboración de una «Guía de Estilo. Criterios mínimos de calidad en la consulta no presencial».

«Guía de Estilo. Criterios mínimos de calidad en la consulta no presencial».

Precisamente durante la pandemia actual, la consulta no presencial (CNP) ha demostrado ser resolutiva y adecuada para hacer seguimiento de pacientes crónicos, dar resultados de pruebas, resolver cuestiones administrativas, dudas en cuanto a tratamientos farmacológicos y dar solución a parte de los problemas en la asistencia de pacientes agudos.

Ante la situación a la que se enfrenta nuestro SNS y de cara a evitar la sobrecarga asistencial, reducir las listas de espera, mejorar la accesibilidad a la consulta y reducir los tiempos de atención a pacientes; nos hace considerar que la consulta no presencial puede ayudarnos en gran medida a paliar esta situación y hacer que los usuarios tengan una mayor accesibilidad al tiempo que se potencia la relación médico-paciente.

AUTORES:

(Por orden alfabético)

– Garrido Manzano, María Victoria. Médica Inspectora. D.P. Castellón. Presidenta de la Asociación Profesional de Médicos Inspectores de la Seguridad Social.

– Gimeno Gurpegui, Iñigo Coordinador Unidad de Admisión, Documentación Clínica y Atención al Paciente. Fundación Hospital Calahorra

– Herce Álvarez, Pedro Director-Gerente. Gerencia de Atención Especializada Áreas III y IV. Servicio Cántabro de Salud.

– Marzal Sorrolla, Patricia. Jefa del Servicio de Documentación Clínica. Hospital de Denia

– Rueda Puente, María Ángeles. Directora Hospital San Vicente del Raspeig

COORDINACIÓN:

Luis Verde Remeseiro, Gerente del Área Sanitaria de A Coruña y Cee. Servicio Gallego de Salud

También podría gustarte