Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Ingresa en prisión el autor del mordisco al vigilante de seguridad del Centro Comercial Berceo

Agentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de La Rioja han procedido a la detención del presunto agresor de un vigilante en el Centro Comercial Berceo de Logroño, por un delito de lesiones y otro de robo con violencia e intimidación en un segundo establecimiento, un supermercado de la capital riojana.

El presunto autor de los hechos es un varón nacido en Santiago de Compostela y con domicilio actual en un municipio de esta comunidad de 48 años.

Al detenido le constan 31 detenciones previas por Policía Nacional y 9 por otras corporaciones. La mayoría de estas detenciones han sido por delitos contra el patrimonio y delitos contra las personas.

Tras pasar a disposición judicial, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Múltiples agresiones

La primera de las agresiones tuvo lugar, el pasado mes de febrero, cuando el vigilante de seguridad de una tienda del Centro Comercial Berceo interceptó a un varón que se encontraba sustrayendo diversas prendas de ropa.

El ya detenido comenzó a increpar e insultar al vigilante, llegando a agredirle físicamente con, incluso,un mordisco en la oreja derecha. Esto le produjo a la víctima una lesión con pérdida de piel en el pabellón auricular derecho.

La segunda de las agresiones, tuvo lugar en un supermercado de Logroño, cuando este mismo varón intentó sustraer varios objetos y fue interceptado por uno de los empleados.

Este trabajador, al observar cómo el varón estaba ocultándose entre sus pertenencias diversos efectos, le llamó la atención y consiguió que devolviera parte los objetos.

Sin embargo, pocos minutos después, vio como este hombre volvía en una segunda ocasión al supermercado portando unas tijeras. El detenido se acercó al empleado con la intención de clavárselas, mientras le gritaba ‘cabrón, maricón, te voy a meter un puñalón. Te voy a clavar las tijeras por el cuello y te las voy a sacar por la cabeza’.

Entre todos los empleados consiguieron inmovilizar al agresor y evitar así que le clavara las tijeras. Poco después, llegó una patrulla de Policía Nacional. En el cacheo pudo comprobarse que portaba ocultos varios objetos con la intención de llevárselos sin pagarlos.

También podría gustarte