Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Indismatic organiza una Liga de deportes electrónicos.

Tudelilla Cerveza

La asociación para la divulgación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación Indismatic, como entidad educativa, va a participar en la primera liga de deportes electrónicos entre centros educativos de España.

A través de los videojuegos aprendemos a relacionarnos, expresarnos y a trabajar en equipo para alcanzar metas comunes. La competición tiene como objetivo la representación de valores tales como la integración, el compromiso, la deportividad o el respeto. Los participantes de los equipos tendrán comunicación con los adversarios por lo cual se favorece la relación entre jóvenes de diferentes puntos del país.

Está dirigido a alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y FP de entre 15 a 18 años. Para participar, se deben formar equipos de hasta 7 jugadores en el caso de League of Legends (5 jugadores titulares y 2 suplentes) o de 4 en el caso de Clash Royale (3 jugadores titulares y 1 suplente). Las partidas se realizarán semanalmente de manera online por lo cual no es necesario que todos los miembros sean de la misma ciudad.

Los mejores equipos de toda España viajarán a una ciudad donde se disputarán las finales en el mes de mayo. La organización correrá con los gastos del equipo.

La inscripción de los equipos es gratuita y para ello es necesario que uno de los miembros se ponga en contacto en contacto a través de Whatsapp 687-915737 o e-mail esanrufo@indismatic.es antes del 26 de octubre y se le proporcionará mas información. En caso de que alguien quiera participar, pero no tenga equipo, se le proporcionará uno a la mayor brevedad. Eduardo San Rufo Ecay será el responsable de la coordinación de los equipos.

Si algún centro educativo quisiera formar un equipo propio se le facilitará toda la información para la inscripción en la liga.

Los juegos elegidos serán Clash Royale, un juego para móviles que se adentra en el terreno de los tower defense y las carta, y
League of Legends en el qje los jugadores interpretan el rol de invocador, entidad capaz de invocar campeones de un rico universo de fantasía que luchan entre sí en batallas estratégicas de 5v5 de entre 20 y 60 minutos de duración donde gana el primer equipo que destruye el nexo del enemigo

También podría gustarte