Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Inaugurada la Escuela de Otoño con la Federación Riojana de Voluntariado como colaboradora

Lo manera telemática se ha inaugurado hoy la Escuela de Otoño, una actividad formativa dirigida a entidades y plataformas de voluntariado que, además, sirve como espacio de encuentro para personas voluntarias de todos los puntos del Estado.

La edición de este año, cuyo lema es ‘Por un voluntariado de puertas abiertas’, ha contado con la colaboración de la Federación Riojana de Voluntariado Social.

En la inauguración han participado el secretario de Estado de Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ignacio Álvarez; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; El director general de Servicios Sociales, Jorge Fraile; el presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato; y el presidente de la Federación Riojana de Voluntariado Social, Emilio Carreras.

Durante el acto de apertura Fraile ha defendido la labor que realizan los 6.500 voluntarios y voluntarias que hay actualmente en La Rioja y ha dicho de ellos que son el “motor del cambio social” y ha recordado que “en La Rioja, las personas con inquietudes y compromiso social pueden sumarse como voluntarios a cualquiera de las 42 entidades que aglutina la Federación Riojana de Voluntariado Social, que este año cumple su 25 aniversario”.

La Federación Riojana de Voluntariado Social aglutina a 42 entidades que ofrecen un amplio abanico de posibilidades.

La Escuela de Otoño es uno de los eventos más importantes para la Plataforma de Voluntariado de España que cuenta con unas 500 personas inscritas.

También podría gustarte