Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

IMÁGENES: Un encierro de Sanferminions conquista las calles de Rincón de Soto

Si por algo se caracteriza Rincón de Soto, es por su afición y pasión por los toros. Ahora, con la pandemia como protagonista, la celebración de encierros en la calle no está permitida.

Sin embargo, las calles de Rincón de Soto, adaptadas a las necesidades sanitarias del momento, han visto como unos toros gigantes tomaban de nuevo una parte del recorrido del encierro rodeados de los «pequeños» aficionados  que han disfrutado enormemente de esta iniciativa.

Gel hidroalcohólico mediante, los participantes, tras pasar un control de temperatura accedían, periódico en mano accedían al ruedo que la empresa «Ruedo arte» había instalado en el centro de la plaza Gallarza.

Allí los niños bailaron, cantaron e incluso se encomendaron a San Fermín al que cantaron durante tres ocasiones. Calentaron tobillos, piernas y templaron nervios para recibir a esos enormes Sanferminions a los que corrieron por las calles del encierro rinconero junto a esos mayores que volvieron, por unos instantes, a ser niños y disfrutaron, como los que más, de esta divertida actividad de acercamiento al mundo taurino.

 

También podría gustarte