Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
UR GRADO CHICA

IMÁGENES: Los alumnos de Teresianas experimentan en la Universidad de La Rioja

Los estudiantes del Colegio Santa Teresa de Calahorra han participado en los talleres ‘Matemática recreativa’ y ‘Soy químico por un día’ de los talleres ExperimentaUnirioja 2022, el programa de fomento de vocaciones científicas de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja.

El Taller ‘Matemática recreativa’ pretende motivar a los estudiantes en esta materia mostrándoles algunos aspectos bellos y útiles, de forma que aprendan de una manera práctica y divertida. De este modo se intenta vencer el respeto que algunos estudiantes tienen por las Matemáticas o de potenciar esa vocación entre los alumnos que ya disfrutan con ellas.

En el Taller ‘Soy químico por un día’ los alumnos realizan experimentos –siempre guiados por tutores– ‘superbola’ (fabricación de un polímero), ‘bosque químico’ (migración de sales en medio viscoso), fabricación de jabón y pila electroquímica.

ExperimentaUnirioja 2021 está organizado por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja, cuenta con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y la Fundación Española de Ciencia y Tecnológica (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.

Así han pasado su jornada en la universidad riojana.

También podría gustarte