Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

IMÁGENES: el Ebro se hace monstruo

La Ribera se prepara para recibir la mayor crecida del Ebro en 40 años. El temporal de los últimos días está ocasionando que varios ríos de Navarra y el País Vasco se estén desbordando estos días y ahora, tras los desbordamientos de ríos como el Arga, es el Ebro el que se observa con temor.

Imagen de Burlada en el día de ayer

Estas son las imágenes que Kiko Boncanelli ha podido captar esta mañana, unas alarmantes imágenes de este río a su paso por Castejón. En esta zona se ha tenido que cortar la N 113 que en este momento continúa intransitable.

En el último parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro se asegura que durante las próximas horas la crecida del Alto Ebro seguirá desplazándose aguas abajo de Mendavia con un caudal de 1200-1400 m³/s, mientras que los caudales de los tramos bajos de Ega y Arga tendrán ya tendencia descendente.

Sin embargo, en el caso del Ebro en Castejón-Tudela se prevén caudales máximos de 2500 a 2800 m³/s durante la madrugada y primeras horas de la mañana del domingo 12, manteniéndose durante buena parte de este día. Para mejor seguimiento de la evolución, se recomienda la observación de los caudales, preferentemente en la estación de aforos de Tudela (A284), ya que en el aforo de Castejón (A002) se producen desbordamientos generalizados en la sección de medida.

Se espera que los valores más altos de caudal (de 1900 a 2300 m³/s) alcancen Zaragoza durante la tarde del martes 14 y principios del miércoles 15.

 

Imágenes Kiko Boncanelli

También podría gustarte