Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Imágenes: Así son los ganadores del concurso de pinchos de La Rioja

El Quizal, de Autol se ha hecho con el ‘Delantal de Oro’ del XIX Concurso de Pinchos de La Rioja con ‘Torrija de panceta y yema’. Este pincho del restaurante catón está elaborado con panceta, yema curada y pan brioche.

El ‘Delantal de Plata’ se lo ha llevado el calagurritano «Flor y Nata» con su ‘Artesano 100%’. Este pincho está elaborado con pan de cristal AR, cabeza de jabalí de Lomos de Orio AR, alcachofas de Calahorra con ajetes, jamón Duroc del valle de Ocón AR, huevos de Ocón, confitura de Pera de Rincón de Soto a la menta AR, piruleta del Alto Cidacos RB y Anguiano AR.

El ‘Delantal de Bronce’ se ha quedado en Logroo y ha sido para el J‘Desayuno en los Cameros’ de Jabugo Parque Rioja. Este pincho está elaborado con guiso de ciervo al vino de Rioja, hojaldre, paté de Villoslada de Cameros, queso de cabra de Ortigosa de Cameros, twist de naranja y clarete.

Menciones y premio honorífico

La mención ‘Pincho Tradicional’, establecida con el fin de propiciar la presencia en el concurso de estas creaciones, ha sido para el bar Ágora Lounge, de Baños de Río Tobía, por su pincho ‘Morrocotudo’, elaborado con morritos de ternera, salsa de fritada de tomate, patata y confeti de chorizo.

La mención ‘Pincho Capital’ –mejor pincho elaborado con Alimentos de La Rioja- ha sido para el pincho ‘Peña Hincada’, del bar La Escuela, de Brieva de Cameros, y que está elaborado con alcachofa, tempura, jamón Serrano, espuma de Boletus, paté de Jabugo Alto Iregua y pan de cristal.

El galardón ‘Palillos de honor’, establecido para homenajear a las personas que han trabajado en pro de los pinchos en La Rioja, ha recaído en Rosa Berrozpe y Abel Carazo, ex propietarios de Casa Chufo, en Logroño, y recientemente jubilados

También podría gustarte