Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Iker Jiménez dedica su programa a Marc Gil. Así os lo contamos en ActualidadRiojaBaja

Hoy Iker Jiménez en su programa «Horizonte» nos cuenta la historia de Marc Gil. En ActualidadRiojaBaja nos hicimos eco de ella en el mes de julio. Mucho de lo que aprender. Así os la contamos entonces:

Ayer, gracias al programa Al Día de Cuatro e informativos Telecinco, pudimos conocer la historia de Marc, un joven de 34 años que sufre problemas de lenguaje y está en silla de ruedas a consecuencia del COVID-19.

Y es que el COVID-19 no es una enfermedad menor, una enfermedad de personas mayores ni de pluripatológicos. Ninguna de estas circunstancias se daban en Marc. Tampoco es un virus que haya desaparecido o no esté activo, ayer el Ministerio informó de que el día anterior se confirmaron 174 nuevos casos positivos (250.545 en total desde el inicio de la pandemia), 17 fallecimientos más sin fecha de defunción concreta y hace dos días se registró un nuevo ingreso hospitalario en La Rioja.

En los casos graves de coronavirus, a partir del día 8 del desarrollo de la enfermedad, se puede producir lo que se conoce como ‘tormenta de citoquinas’, una inflamación de los pulmones tan grande que hasta el propio virus deja de tener importancia. Esta inflamación (que es la que trata la dexametasona) genera problemas respiratorios y cardiovasculares; los temidos trombos que han dejado secuelas en numerosos pacientes,

Marc, de 34 años, entró en el hospital con síntomas leves del COVID-19. Después sufrió una trombosis pulmonar y dos infartos de miocardio a raíz de la complicación de su infección. Marc es joven, como muchos de aquellos que ahora parecen haberle perdido el respeto al virus.

Rehabilitación para volver a andar y a hablar

Tras pasar tres meses luchando por su vida, Marc ha salido del hospital y ahora tendrá que aprender a vivir en silla de ruedas y hacer una importante rehabilitación para recuperar el lenguaje que ha perdido.

Según el doctor La Fuente, del Severo Ochoa, este caso “no es un caso aislado” y, por ello, no entiende que mucha gente “se haya olvidado” del horror que hemos vivido durante la pandemia.

Hoy, Sanidad ha notificado 174 nuevos positivos, en comparación con los 134 del jueves, lo que sitúa en las personas que se han infectado por el nuevo coronavirus. Hasta 1.165 personas han iniciado síntomas de Covid-19 en las dos últimas semanas, de las que 352 se han producido en los últimos siete días.

También podría gustarte