Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Igea adopta medidas ante las «no fiestas» y llama a la responsabilidad

A través de un bando dictado hoy mismo, el alcalde Igea ha determinado suspender las fiestas patronales, «ante la excepcional situación de crisis sanitaria provocada por el Covid-19». Igualmente «siendo el Ayuntamiento consciente de que , a pesar de ello, algunas familias y cuadrillas puedan estar pensando en reunirse para celebrar eventos relacionados con estas fechas» ha determinado diversas medidas frente a las posibles celebraciones durante estas «no fiestas».

Como señalan desde el consistorio, «como hemos podido ver en municipios cercanos, este tipo de reuniones suponen un importante riesgo de propagación del virus si no se actúa con prudencia y respetando las normas sanitarias por todos conocidas. Por ello consideran necesario efectuar un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva».

Recuerdan que las normas, en este momento, dictadas por las autoridades competentes y, por tanto en vigor son:
– Los días de fiestas son días NORMALES, no estando permitidos actos similares a los habituales en estas fechas como charangas ,bailes, actuaciones musicales, cohetes etc
– Está prohibido el consumo de alcohol en la vía pública (botellones y similares)
– Está prohibido fumar en la vía pública o terrazas si no se puede mantener la distancia interpersonal de dos metros.
– En las terrazas y restaurantes, los grupos serán como máximo de 10 personas, debiendo hacer uso de las mascarillas y guardando todas las medidas sanitarias recomendadas. Además no se podrá consumir de pie en el exterior de los locales, y deberá respetarse el aforo máximo en el interior.
– La hora máxima de cierre será la 01:00, no admitiendo nuevos clientes a partir de las 00:00 horas.
– No está permitida la ocupación de la vía pública para almuerzos, comidas y cenas.
– No se podrá utilizar los cuartos, bodegas etc (que no cuentan con ningún tipo de autorización) para almuerzos, comidas, cenas u otras celebraciones entre amigos o familiares no convivientes.

Desde el Ayuntamiento se ha incidido en hacer un especial llamamiento a los más jóvenes en lo referente al cumplimiento de las normas y evitar así poner en peligro a los colectivos más vulnerables ante este virus. «Todos tenemos padres, abuelos o personas con afecciones que pueden sufrir más gravemente las consecuencias de esta pandemia», añaden.

También podría gustarte