Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Hoy comienzan las primarias municipales de Podemos en 12 localidades riojanas.

La formación morada elige estos días a los que serán sus representantes en 12 municipios riojanos que se unirán a Logroño, donde ya se celebraron primarias el pasado mes de noviembre.

De cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, Podemos ha iniciado un proceso de primarias municipales que se desarrollará hasta el próximo 6 de febrero y en el que espera conformar sus listas para los municipios riojanos. En esta primera fase se conformarán las listas para Santo Domingo, Haro, Nájera, Albelda, Villamediana, Lardero, Arnedo, Arnedillo, Alfaro, Fuenmayor, Herce y Hormila.

Las personas preinscritas como candidatos o candidatas tendrán desde hoy día 22 de enero, hasta el próximo martes 26 para conseguir lo avales necesarios; el 27 y el 28 de enero se confirmarán las candidaturas; mientras que del 1 al 5 de febrero se celebrarán las votaciones (bien de forma telemática, bien de forma presencial), cuyos resultados se publicarán el día 6.

Según el Secretario General de Podemos La Rioja, Kiko Garrido, “los buenos resultados cosechados en los ayuntamientos del cambio han demostrado que existe otra forma de hacer política, reduciendo la deuda, mejorando el gasto social, apostando por municipios más sostenibles y, en definitiva, poniendo la vida de las personas en el centro de todas las decisiones. Es hora de que esas fórmulas lleguen también a los municipios riojanos”.

También podría gustarte