Esta mañana se ha anunciado que los festivales Holika, de música urbana, y Gran Reserva, de música pop, seguirán celebrándose durante al menos tres años en Calahorra.
Para ello, el Ayuntamiento de Calahorra ha asegurado un contrato de patrocinio de 100.000 euros para el Gran Reserva y de 250.000 euros + IVA para Holika.
Además, el consistorio seguirá invirtiendo en el espacio en el que se desarrollan estos festivales y asegurar que el recinto tenga un aforo como mínimo 25.000 personas. Esto conlleva un incremento de cerca de un 46 % en la subvención.
“Entendíamos que teníamos que hacerlo así porque Calahorra, en general, así lo demanda y los jóvenes y no tan jóvenes quieren que sigan en Calahorra”, según Arceiz.
“Estáis en la mejor ciudad para hacer estos festivales y estáis en el mejor sito de la ciudad, el entorno de la Catedral, que ofrece la mejor panorámica de Calahorra”, ha destacado la alcaldesa de Calahorra,
“Es una gran noticia para los jóvenes y para los calagurritanos en general. Además, Calahorra no solo se sitúa en el mapa nacional sino que esta vez vamos a dar un salto porque también se va a promocionar en los Estados Unidos. De manera, que ese posicionamiento musical de Calahorra amplía sus fronteras y nos van a ver desde Miami”, ha subrayado Mónica Arceiz.
Por su parte, Mario Cornago ha afirmado que “han sido meses complicados porque hemos tenido 4 ofertas para montarlos en otras ciudades más grandes que Calahorra” y que agradece “el esfuerzo tan grande que ha hecho el Ayuntamiento. Lo importante es que nos quedamos Calahorra”.
Holika se celebrará del 25 al 28 de junio y Gran Reserva no tiene fecha fija todavía. “O el fin de semana previo a Holika, como este año, o el posterior, 4 y 5 de julio. Vamos a superar los 8-10 millones de esta edición entre los dos festivales. Queremos mejorar el recinto, seguir creciendo y dotar de mejores servicios”, ha avanzado Cornago.
“Para nosotros era fundamental crecer y romper la barrera de los 20.00 asistentes diarios para competir con otros festivales nacionales e internacionales y poder llevar el nombre de Calahorra por todo el mundo”, ha valorado el CEO de Burcor, que ha declarado que “nuestra apuesta es Calahorra y La Rioja. Vamos a trasladar el domicilio fiscal de la empresa de Navarra a Calahorra. Estamos con los trámites”.