Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Henar Moreno (IU): “La solución al colapso de las Urgencias pasa por el fortalecimiento de nuestra sanidad pública”

Izquierda Unida critica la falta de previsión del Gobierno ante la previsible oleada de gripe

A través de una nota de prensa, la diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno, ha expresado su profunda preocupación ante el reciente colapso del Servicio Riojano de Salud y, en concreto, de las Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño.

Para Moreno, esto evidencia el desgaste de la sanidad pública en La Rioja. “El caos de Urgencias, con pacientes retenidos durante horas en camillas esparcidas por el vestíbulo y las ambulancias secuestradas en el aparcamiento, son imágenes que reflejan una realidad alarmante”.

Este colapso, según Moreno, no es un simple hecho aislado ni estacional, sino “una consecuencia directa del adelgazamiento de la sanidad pública y la falta de planificación ante una más que previsible oleada de gripe”.

La diputada aboga por el fortalecimiento de la Atención Primaria como medida fundamental para aliviar la presión sobre los servicios de Urgencias. “La solución no pasa por las derivaciones a la sanidad privada, sino por el refuerzo de nuestra sanidad pública. Dotar de recursos a la Atención Primaria es el primer paso para evitar futuros colapsos en Urgencias”, ha enfatizado Moreno.

Henar Moreno ha criticado a la consejera de Salud, María Martín, a quien ha acusado de desentenderse de los problemas de la sanidad pública riojana: “Esto sucede cuando la administración está más pendiente de destinar fondos públicos a la empresa privada que de fortalecer nuestros servicios públicos”, ha denunciado la de la formación.

La diputada insiste en la necesidad de abordar el problema de Urgencias en el Hospital San Pedro, reconociendo las reivindicaciones de sus trabajadores que afectan a la calidad del servicio. “Es momento de atender las necesidades básicas de Atención Primaria, garantizar los medios humanos y materiales, y ofrecer una atención a los riojanos y riojanas digna, lo cual requiere una apuesta real por esta, con una inversión alta y un aumento del personal”, ha declarado Moreno.

Izquierda Unida propugna blindar la sanidad pública frente a las privatizaciones y destaca la defensa de la sanidad pública como un eje fundamental de su acción política en el Parlamento riojano: “El propósito del partido es continuar el camino para garantizar a toda la ciudadanía una sanidad pública, gratuita, universal y de calidad”.

También podría gustarte