La diputada regional Henar Moreno ha manifestado que desde Izquierda Unida “seguiremos apostando por lo que venimos defendiendo durante toda esta crisis, que es poner en valor lo que nos ha permitido superar una crisis tan grave como la actual, y que es lo público.
Moreno ha insistido en la necesidad de blindar “lo público en la sanidad, en la educación, en los servicios sociales y en un nuevo modelo económico, social y productivo que garantice que se lleve a cabo un crecimiento sostenible, garantizándose que todos tenemos lo necesario para subsistir”
Moreno ha realizado estas declaraciones una vez concluida la reunión de la mesa para la reconstrucción social y económica de La Rioja.
La diputada de Izquierda Unida ha considerado necesario apostar “por una renta básica, empezando por ese ingreso mínimo vital en este momento; pero profundizar después porque cualquier ciudadano tiene que tener lo básico para subsistir”.
Moreno también se ha referido al reparto del empleo como una premisa que deben plantearse, así como la lucha contra la precariedad y salir todos juntos con un modelo económico diferente, justo económico y sostenible y financiarlo desde un sistema fiscal progresivo y que garantice los recursos suficientes para dotar a todos los ciudadanos de las necesidades básicas vitales.
También Henar Moreno, de Izquierda Unida, ha lamentado la ausencia de los populares en la reunión de esta mañana “bajo una excusa absurda y barata justificándola en que no le gustaba el lugar, cuando igual lo que tenía que haber hecho es venir aquí a plantear otro lugar”.