Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Haro también ha sufrido actos vandálicos en el centro de la ciudad

Tudelilla Cerveza

En lo que iba a parecer una noche de Halloween tranquila en Haro, pese a las restricciones sociales, e incluso hasta divertida tras convocar el Ayuntamiento una actividad para que los más pequeños y los no tan pequeños pudiesen celebrar la noche de los muertos de la forma más alegre y segura posible se ha tornado en una verdadera noche del miedo.

En torno a las 19:20 de la tarde, un grupo de entre 30 y 35 vándalos antisistema y radicales han irrumpido en una céntrica plaza de la ciudad con petardos, altercados y enfrentamientos con los cuerpos de seguridad presentes. Los actos vandálicos han requerido la presencia de mayor presencia policial para reducirlos. La noche se ha saldado con la quema de varios contenedores.

Además, según ha informado la Delegación del Gobierno, se ha producido la detención de dos de los organizadores de estas revueltas.

Ante estos hechos ha querido manifestarse la alcaldesa del Haro; Laura Rivaldo, para expresar en redes sociales su más absoluta condena a los hechos sucedidos en Haro, calificar de manifestación ilegal al no tener permiso para mostrarse la tristeza que le genera que su pueblo vuelva a salir en las noticias por 4… al tiempo que insta a  estos radicales a preocuparse por la situación sanitaria que puedan vivir profesionales de la salud de su circulo cercano para terminar calificándoles de irresponsables y los actos como vergonzosos. Ha cerrado su publicación con un: “Así NO. Haro, no es esta gente. Esto NO ES HARO”.

También podría gustarte