Según los datos dados a conocer por la Consejería de Salud, La Rioja ha vivido hoy, sábado 29 de mayo, una jornada de un reseñable aumento en los casos activos.
En el caso de los municipios de más de mil habitantes, estos datos han aumentado en veintiocho, con descensos en dos municipios y aumentos en diez. Dieciséis son las localidades en las que no se han producido variaciones.
Municipio a municipio, Haro, Calahorra y Arnedo son las localidades que muestran los mayores aumentos de datos. En el caso de Haro este incremento es de siete casos, mientras que en las dos localidades riojabajeñas es de cinco.
Tras estas tres localidades se coloca Logroño, donde los datos han incrementado en cuatro. Tampoco Navarrete y Autol han sido ajenos a esta jornada de ascensos y hoy han visto como sus datos se incrementaban en tres.
Albelda de Iregua, Aldeanueva de Ebro, Lardero y Santo Domingo, con un caso más, completan el listado de municipios en los que la se contrae la actividad del virus.
En el lado opuesto, el del descenso de la actividad del virus, se hallan Alfaro y Alberite que restan dos y un caso respectivamente para dejar sus guarismos en nueve y tres.
Las otras poblaciones que hoy notifican incrementos en el número de casos son Albelda de Iregua, Alberite, Lardero, Quel y Villamediana de Iregua.
A día de hoy, el número de municipios que se hallan libres de covid se mantiene en ocho. Este listado lo forman, actualmente, San Asensio, Baños de Río Tobía, Casalarreina, Cenicero, Cervera del Río Alhama, Entrena, Murillo de Río Leza y Nalda.




