Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Guerra de encuestas en los primeros días de campaña electoral

Guerra de encuestas en los primeros días de campaña electoral. Si ayer Diario La Rioja hacía pública una encuesta de GAD3 y hoy  recogía la segunda parte de la misma, Cadena Ser también hacía lo propio con una encuesta “a la que habían tenido acceso”, según señala esta información, y que está realizada por la misma empresa de demoscopia que realizó a primeros de año la encuesta interna del PSOE, SW Demoscopia.

Si en la encuesta de GAD3 Gonzalo Capellán ganaba las elecciones con necesidad de pactar para llegar al Palacete y dejaba a la izquierda sin posibilidad de hacerlo, la publicada hoy por Cadena SER daría un empate técnico entre PP y PSOE.

Una encuesta de GAD3 saca a Andreu y a sus socios del Gobierno de La Rioja y da la victoria a Capellán

 

Por su parte, la segunda parte de la encuesta de GAD3 para Diario La Rioja muestra hoy que más de la mitad de los encuestados creen positivo un cambio de gobierno, exactamente el 59% y solo un 23,8% ve positiva la continuidad de Concha Andreu al frente.

https://www.larioja.com/elecciones/autonomicas-municipales/encuestados-gobierno-20230515214102-nt.html

Consideran, además, un 51,5% de los encuestados, que en los úktimos 4 años la situación de La Rioja ha empeorado y solamente un 28’5% percibe mejorías.

En la encuesta dada a conocer por Cadena SER sobre intención de voto, la información de este emisora resalta  la existencia de un 25% de indecisos y que Cadena Ser señala como claves.

La encuesta realizada por SW Demoscopia afirma que el 27,6% de los votos iría a para al PSOE y el 27,8% al PP; un 0,6% sería para Por La Rioja y un 3’8 para Podemos-IU.

Vox tendría una intención de voto, según los datos de esta demoscopia andaluza, de 4,1 mientras el PR el 2,5, el 0,8 sería para Ciudadanos y otorgaría un 2,3% a Vinea, el mayor de los porcentajes mostrados en una encuesta por este partido hasta el momento.

Además, según los gráficos publicados junto a la encuesta, un 10% no votaría, un 16,7% no sabe y el 3,7% no contesta.

Eso sí, existe una mayor preferencia, según SW Demoscopia, que Andreu sea presidenta , 29,4 frente al 28,5% que le otorga a Capellán. Aquí también crece Henar Moreno (4%) por encima de Ángel Alda de Vox (3,9) e Inmaculada Sáenz (3,2% y Jesús Ladrón (2,8%).

Aunque aquí, SW Demoscopia confunde el candidato de Vinea por Cervera de Río Alhama y segundo en la lista del Parlamento con quien realmente encabeza la lista de esta formación política, Fernando Martínez.

LA RIOJA. VINEA

Encuesta de SW Demoscopia en febrero de 2023 realizada por el propio Partido Socialista Obrero Español en La Rioja.

También podría gustarte