Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Grupo Morón sigue trabajando en el tejido hidrófugo para la protección de nuestros sanitarios

Nos hacíamos eco ayer cómo Arnedo se está volcando en la producción de material de protección sanitaria (EPI’s). Y es que varios fabricantes de calzado y empresas auxiliares textiles de Arnedo están unido sus fuerzas durante esta pademia.

En este momento se está preparando un segundo lote de prendas de uso sanitario, formando una cadena de producción solidaria que fabrica diariamente 5.000 batas, 1.500 patucos y 5.000 gorros.

Grupo Morón ya tiene preparado el segundo lote de producción de tejido hidrófugo apto para la fabricación de los equipos de protección para el personal sanitario y la lucha contra el COVID-19.

Una vez cortadas las piezas que componen las diferentes prendas, éstas son repartidas entre las empresas de calzado colaboradoras para llevar a cabo el cosido de las mismas haciendo uso de las máquinas de guarnecido de calzado que han sido adaptadas para este fin.

Señalan desde la empresa que este «material muy necesario que va acompañado de un mensaje de ánimo y apoyo para todo el personal sanitario… ¡no estáis solos!, ¡juntos venceremos!»

Otras empresas riojanas de otras localidades e incluso particulares también están poniendo su granito de arena en esta titánica lucha por cuidar a los que nos cuidan durante esta crisis sanitaria.

También podría gustarte