Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Gritos e insultos a Santos Cerdán en su segunda comparecencia judicial en Tafalla

El exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha acudido este lunes al Juzgado de Primera Instancia de Tafalla para cumplir la comparecencia quincenal impuesta por el Tribunal Supremo, en una visita marcada por la tensión y la expectación mediática.

Cerdán ha llegado en coche a las 9:16 horas para firmar por segunda vez desde su salida de prisión. A las puertas del juzgado le esperaban numerosos medios de comunicación y una decena de personas que le han recibido con gritos de “corrupto” y “sinvergüenza”.

El ambiente ha sido más tenso que en su anterior comparecencia, celebrada hace quince días. Los insultos se han repetido tanto a la entrada como a la salida del edificio judicial, mientras el exdirigente socialista cumplía el trámite obligatorio.

A la salida, los periodistas han intentado recabar declaraciones sobre las investigaciones de la UCO, su próxima comparecencia en el Senado y las presuntas irregularidades relacionadas con la SEPI, sin obtener respuesta.

Cerdán se ha marchado en el vehículo que le esperaba a la puerta del juzgado, visiblemente molesto por la presión de los medios. Durante la salida, el coche ha arrancado mientras aún se intentaba cerrar la puerta, lo que ha provocado algunos golpes a trabajadores de la prensa.

El exsecretario de organización del PSOE, exnúmero dos, reside actualmente en Milagro, su localidad natal, desde que el pasado 19 de noviembre abandonó la prisión de Soto del Real. El juez Leopoldo Puente acordó su libertad al considerar reducido el riesgo de destrucción de pruebas.

Como medidas cautelares, el auto judicial establece comparecencias quincenales ante el juzgado, la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional.

También podría gustarte