Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Gran debut de las selecciones riojanas femeninas en los campeonatos de España

Por un momento, el fútbol riojano femenino bordeó la hazaña en Peñíscola, sede del Grupo E (La Rioja, Comunidad Valenciana y Castilla-León) en la primera fase de los campeonatos de España. En un doble duelo memorable ante la anfitriona Comunidad Valenciana, una de las grandes potencias del fútbol femenino nacional, las Selecciones Riojanas compitieron de tú a tú y estuvieron a punto de dar la gran sorpresa del Campeonato. Al final, un empate y una derrota por la mínima, pero dando una imagen inmejorable y sorprendente al resto de las selecciones.

El primero de los encuentros enfrentaba a las Sub 15 de ambas territoriales. La Selección Riojana salió desinhibida y pronto empezó a dominar el partido. Hubo intercambio de ‘golpes’, con ocasiones para los dos combinados, hasta que las pupilas de Ángel E. Blanco Yécora se adelantaron con un gol de Adriana Parada (jugadora del C.D. Pradejón) en el minuto 25. Con ese resultado se llegó al descanso.

Tras el mismo, la Selección Valenciana puso en grandes dificultades a la ‘Riojana’. Fruto de ello, llegaba el empate en el minuto 50. La sensación era que La Rioja había perdido la manija del partido y que el segundo estaba más cerca de las rivales. Pero, tras un saque de banda, la capitana Carmen Somovilla (jugadora de la U.D. Logroñés) ponía de nuevo a La Rioja por delante. Las valencianas respondieron inmediatamente con un golazo que ponía las tablas en el marcador (2-2). Quedaban 20 minutos por delante y, a pesar de que el encuentro se convirtió en un toma y daca con las dos selecciones buscando la victoria, el marcador no se movería. Un empate para las riojanas con sabor a victoria.

A renglón seguido, llegó el duelo entre las ‘mayores’, las Sub 17 de ambas Federaciones. En un primer tiempo que se jugó al ritmo marcado estratégicamente por el técnico José Francisco Sáez San Pedro, la Selección Riojana se llevaba el gato al agua con un gol de oportunismo de la delantera Verónica Delgado (S.D. Logroñés). La Rioja soñaba con la victoria. Sin embargo, tras el descanso, se abría un nuevo partido ya que la Comunidad Valenciana empataba en el minuto 60 de penalti. La Rioja resistió, pero, con la incertidumbre en el marcador, un penalti inocente le condenaba en el minuto 80 a buscar la remontada. No llegó por milímetros. Una falta botada en el tiempo de descuento no fue rematada, cuando todo el mundo cantaba gol, por ninguna de las riojanas que estaban solas delante de la portería. Dolorosa derrota que no empañaba el partidazo ante una de las claras favoritas a ganar el campeonato.

Mañana, doble duelo ante Castilla y León. El físico de las riojanas estará castigado. Pero, después de ver cómo han competido hoy, cualquier cosa es posible. Hoy, las riojanas han sido GIGANTES.

También podría gustarte