Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Gonzalo Capellán, uno de los presidentes que aumentarán su sueldo el próximo año

Gonzalo Capellán será uno de los presidentes de comunidades autónomas que se subirán el sueldo cuando comience el próximo año. Será esta una postura continuista con lo desarrollado por su antecesora, Concha Andreu, durante la práctica totalidad de la legislatura (nada más tomar posesión, Andreu se subió por primera vez el sueldo. Volvió a hacerlo al inicio de 2020, 2022 y 2023. No lo hizo finalmente, en medio de la polémica, en 2021)

Andreu, de 73.331 euros a 82.750. Así han sido las subidas salariales de la presidenta y su Gobierno en una legislatura

La subida salarial del presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, no será exclusiva. También subirán los sueldos de sus consejeros, directores generales y posiblemente de su personal de libre designación-

Además del de Capellán, se producirán subidas en los de los líderes de los ejecutivos de Galicia, Aragón, Extremadura, Comunidad Valenciana, Baleares, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Murcia.

Estos incrementos se producirán en diferentes escalas. Si bien, en el caso de Capellán, este aumento será de entre un 2 y 2,5; en otros casos la subida será la casi el 7%.

Comunidades como La Rioja, Murcia, Extremadura, Castilla. La Mancha, Asturias estos incrementos, según se refleja, serán iguales a las que se determinen para los funcionarios en los presupuestos del Estado. Está previsto para este año un incremento del sueldo de los funcionarios de un 2%, más un 0,5% adicional dependiendo de IPCA.

En el caso de Cantabria se producirá la mayor subida. Sáenz de Buruaga, recién llegada al poder, protagonizará la mayor subida salarial, un 6,9%. Mucho más modesto, de solo un 0,5%, será el incremento del sueldo del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y del de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.

El aragonés Jorge Azón prevé un aumento de 3%. De un 5 será el de la presidenta balear, Marga Prohen.

También podría gustarte