Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Copia Producto riojano 500

Gonzalo Capellán, único candidato a la Presidencia del PP

Una vez revisados todos los avales presentados por el candidato, Gonzalo Capellán será el único aspirante a presidir el partido en el Congreso Autonómico del 25 de noviembre

Tudelilla Cerveza

De conformidad con el artículo 8 del capítulo 2 del Reglamento correspondiente al 17º Congreso Extraordinario autonómico, la Comisión Organizadora ha acordado la proclamación de una única candidatura a la Presidencia del Partido Popular de La Rioja. La que encabeza Gonzalo Capellán.

Habiendo finalizado hoy, día 3 de noviembre, a las 14.00 horas, el plazo para la presentación de candidaturas a la Presidencia del PP, la Comisión Organizadora, presidida por Cristina Maiso, ha revisado el número de avales presentados por el candidato, en concreto 90, los mínimos requeridos para presentar candidatura y, siendo todos válidos, ha nombrado a Gonzalo Capellán como único aspirante a presidir el PP.

La elección se producirá dentro del 17º Congreso autonómico, a celebrar el próximo 25 de noviembre en el Recinto Ferial de Albelda. En él podrán ejercer su derecho al voto todas las personas que hayan adquirido la condición plena de afiliado.

El 17 Congreso Autonómico del PP, que se celebrará bajo el lema “El Futuro de La Rioja”, culminará con el procedimiento de elección de Presidente. El candidato proclamado tendrá que presentar ante el Pleno del Congreso su programa y el equipo que le acompañará en los órganos de dirección durante los próximos cuatro años.

Única candidatura

Capellán será el único candidato a la presidencia del Partido Popular. Esto es algo que empieza a ser muy común en los partidos mayoritarios riojanos. Andreu también se presentó sola a la dirección de su partido.

En ambas formaciones políticas, sus líderes fueron candidatos únicos. A pesar de ello, Capellán se someterá a las urnas internas de su partido. Andreu, por contra, no fue nunca electa.

También podría gustarte