San Millán ha sido el escenario elegido por Gonzalo Capellán para tomar posesión como presidente del Gobierno de La Rioja. El ya nuevo presidente de La Rioja ha vuelto a elegir este lugar, tras haber vivido este acto dos tomas de posesión en el Parlamento de La Rioja, tanto dentro como fuera de este edificio.
Hoy la toma de posesión regresaba a San Millán y Gonzalo Capellán comenzaba y finalizaba su discurso con unas palabras de Machado. “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar”. Pero su discurso, además de estar cargado de palabras grandilocuentes, también lo estuvo del relato de unos principios que marcará su acción política.
Serán cinco:
1. Una política indisociable de la ética.
2. La credibilidad como restablecimiento social del respeto por la política.
3. Una política cercana a los ciudadanos, que escuche sus problemas reales y atienda sus necesidades como única forma para soldar la fisura abierta entre la sociedad y la política.
4. El municipio como corazón de la política regional, haciendo de los 174 municipios de La Rioja una instancia esencial, primera y directa desde la que desarrollar las acciones que vertebren el territorio y ofrecer el servicio más inmediato a los riojanos.
5. La defensa de los intereses de La Rioja y los riojanos como único norte que ilumine el camino de nuestra política.