Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Golpe a golpe. Así nos cuenta Ángel Sedano la victoria de la UD Logroñés ante la SD Amorebieta.

(Crónica de Ángel Sedano)

Urritxe. 16:00. Calor. Más que un partido del grupo del norte parecia un partido del sur. Nadie en la solanera. Todos buscando la sombra. Casi 30° en Amorebieta.

Mientras, debatiamos con el dibujo 4-4-2, 4-2-3-1… ¡penalti a favor de la UD Logroñés! Rayco lo tira y esta vez Sí, engaña al portero era el 0-1 en el minuto 2.

En Urritxe, los partidos no tienen un dueño claro. Los centrocampistas de toque y control sufren, no hay espacio para el fútbol asociativo, ni la posesión. Urritxe te lleva al ida y vuelta, al fútbol directo elevado a la máxima potencia, lucha, intensidad, garra, entrega, al patadon y tente tieso.

El Amorebieta achuchaba, la UDL achicaba balones; el balón aquí, el balón alla; fútbol básico, segundas jugadas o fallos del rival. En una de esas Rayco estuvo a punto de ser el más listo de clase, aprovechando una indecisión del defensa y el portero rival, pero Jon Tena atajo el peligro concedido, era el minuto 19.

Urritxe es eso saca Miguel en largo, balón para el cancerbero rival que saca en largo balón para Miguel. Los jugadores miraban pero ni rastro del balón que iba y venía.. Partido de jugadas aisladas, de llegadas de los segundas líneas. En una de esas vimos a nuestro Capitán Miguel haciendo lo que mejor sabe, parar y dar puntos a su equipo, minuto 27.

Esa era la tónica del partido; mucha intensidad, poco balón y alguna jugada aislada para desequilibrar el marcador, Minuto 39, falta al borde del área yotra vez Miguel, otro paradón. Minutos de incentidumbre.. Contragolpe de la UDL, control de Ander Vitoria que ve la llegada de Marcos Andre, controla levanta la cabeza dispara y gol. Era el 0-2 ¡efectividad al poder! Minuto 41.

El Amorebieta a lo suyo, correr, apretar y en otra contra, dos minutos después, balon al área pequeña y gol de Iturraspe era el 1-2. Eficacia contra empuje y así se llegó al descanso.

El segundo tiempo empezó de otra forma para la UDL. Tocaba ponerse el mono de trabajo, fajarse, aguantar el golpe a golpe al que le llevaba el equipo local. Con corazón, con poco fútbol; pero con empuje, demasiado empuje. Córner, faltas laterales, centros al área de todas las formas posibles buscaban el empate. La UDL, achicar, daba igual no tener la posesión ni trenzar el juego; era achicar. Esto es Segunda B y cada partido es puro sufrimiento.

Tascón buscó desde fuera del área la portería de Miguel; pero su disparo salió desviado. El Amorebieta achuchaba, achuchaba, daban la cara y tuvieron la más clara en el minuto 63 ,cabezazo en el área pequeña de Soberón y Miguel tira de reflejos, saca una mano salvadora y apaga el fuego que buscan los locales. Ahí se esfumaron las opciones para empatar de los locales. Casi una hora de juego, derrochando esfuerzo físico, habían quemado sus naves dando la cara; pero esta UDL en los segundos tiempos es casi intocable, casi invencible, defiende bien, muy bien y si no esta su portero para parar lo que toca parar, Rayco en el 74 tiene la ocasión para dar la puntilla al partido y ampliar su cuenta goleadora, paradón de Jon Tena.

Triunfo sin florituras, triunfo sufrido, triunfo de pico y pala en Urritxe, triunfo ganado en el golpe a golpe.

También podría gustarte