Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Gobierno y oposición valoran de manera diferente los datos de paro

El Gobierno de La Rioja, a través del Consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, ha valorado los datos de desempleo que ha denominado como de ligero ascenso. En el mes de octubre el paro aumentó en 345 personas y sitúa la tasa de paro en el 8,91 por ciento, “entre las menores del país”.

Desde el Gobierno se insiste en que es el “mejordato y la menor tasa de paro en la serie histórica del mes de octubre desde hace 14 años lo que supone que La Rioja continúe manteniendo su posición entre las comunidades autónomas con menos desempleo de España”

El número de desempleados en La Rioja se sitúa en el mes octubre en 14.048 personas, un 2,50 por ciento respecto a septiembre (345 personas más). También es líder en el descenso de la contratación mensual e interanual en España y en la realización de contratos indefinidos, «3.410 firmas menos que en septiembre».

Por contra, para el principal partido de la oposición se subraya el hecho de que sea La Rioja la región que lidera el incremento del paro en España en octubre, con un aumento del 2,52%.

Los populares se han referido también al desplome en la afiliación a la Seguridad Social en nuestra Comunidad, contabilizando 1.344 afiliados menos que en octubre.

Desde el Ejecutivo se han valorado de diferente manera los datos de afiliación a la Seguridad Social, destacando que en octubre se registraron 134.510 afiliaciones, de las cuales 24.920 son de autónomos y 109.590 corresponden al régimen general. «Este es el mejor dato de afiliación de toda la serie histórica del mes de octubre desde 2007» apuntan sin hacer referencia alguna al descenso que se ha registrado en este mes.

También podría gustarte