Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Gobierno, Universidad de La Rioja e Ibercaja refuerzan su compromiso con el progreso regional

El Gobierno de La Rioja, la Universidad de La Rioja, los economistas riojanos e Ibercaja han firmado un convenio para intensificar su colaboración en la elaboración de estudios socioeconómicos regionales. El objetivo es consolidar la producción conjunta de informes, destacando la revista semestral ‘Economía Riojana’, editada por Ibercaja, que ofrece una visión actualizada de la situación regional.

El convenio, firmado el 3 de octubre, refuerza la capacidad de análisis y reflexión sobre la evolución económica de La Rioja. Esto permite mejorar las acciones del Gobierno regional, adaptándolas a las necesidades del tejido empresarial y los ciudadanos, contribuyendo al progreso y desarrollo de la región.

El consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez, ha señalado que este acuerdo garantiza un foro común de análisis, complementando la labor del Instituto de Estadística de La Rioja, para fortalecer la gestión pública. Por su parte, el rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, destacó que el convenio visibiliza el compromiso de la universidad con el desarrollo económico y social de la región.

El decano del Colegio de Economistas de La Rioja, Ernesto Gómez-Tarragona, afirmó que la renovación del convenio permitirá acometer nuevos proyectos, como estudios monográficos. Además, José Ángel Pérez, director territorial de Ibercaja, subrayó el compromiso de la entidad con la región y la importancia de la revista ‘Economía Riojana’ como referente macroeconómico regional.

Este acuerdo fortalece la colaboración institucional y económica en La Rioja, impulsando la generación de empleo y bienestar.

También podría gustarte