Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
UR GRADO CHICA

Garrido «El proyecto va a ser un revulsivo para toda La Rioja Baja»

La secretaria de organización del PSOE de La Rioja, María Marrodán, y la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, se han referido esta mañana al Centro Nacional a «un centro puntero en investigación, desarrollo e industrialización».

El centro nacional de tecnologías del envase contará con un presupuesto inicial de 40 millones de euros y se pretende que aborde los desafíos a los que va a tener que enfrentarse el sector para afrontar la transformación verde y digital.

Marrodán ha destacado que este es «un proyecto vertebrador de región, que extenderá su área de actuación a todo el territorio y trasladará su efecto tractor al conjunto del país. La Rioja y España liderarán la revolución verde y tecnológica»,

Por su parte, la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, ha mostrado su orgullo porque la ciudad albergue este centro. «Calahorra es un enclave estratégico que permite generar sinergias con empresas de las dos riberas, y contribuye a impulsar el corredor agroalimentario del valle del Ebro. El proyecto va a ser un revulsivo para toda la Rioja Baja», ha afirmado.

El Centro Nacional contribuirá también a revitalizar el polígono El Recuenco, un polígono que se encuentra vacío y que se construyó durante el Gobierno de Zapatero sin entradas desde la N232. Ahora Garrido manifiesta que «esta es una apuesta clara y firme del Ayuntamiento de Calahorra, Gobierno de La Rioja y Gobierno de España por la industrialización, por la generación de actividad económica de alto valor añadido».

La socialista también ha aprovechado la ocasión para criticar al Partido Popular por “poner todos los palos en la rueda, mentir y tachar de proyecto fallido a la Ciudad del Envase y el Embalaje, cuando todos los sectores de la ciudad y del entorno se movilizaron para impulsarlo”.

También podría gustarte