Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Garrido denuncia que Andreu y el PSOE impiden la comparencencia de Eliseo Sastre y Castresana en el Parlamento

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha subrayado que “a semejanza de Pedro Sánchez, Concha Andreu apuesta por el descontrol de la gestión de los fondos europeos, por una gestión partidista, arbitraria, clientelar y opaca de estos fondos” que van a ser tan necesarios para la recuperación económica de La Rioja.

Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 2, durante una rueda de prensa en la que ha denunciado que el Gobierno de La Rioja y el Partido Socialista se han opuesto a la petición del Grupo Parlamentario Popular para crear una comisión de estudio sobre la gestión de las ayudas europeas.

De igual modo, ha avanzado que Andreu y el PSOE impedirán que se produzcan las comparecencias del Director de la Oficina de la Presidenta, Eliseo Sastre, y del Delegado de la Presidenta para el Plan de Transformación de La Rioja, José Ignacio Castresana, solicitadas por el Partido Popular.

“Es gravísimo que, a pesar de que se hayan autorizado por el Parlamento, estos señores no se sentarán en la sala de comisiones del Parlamento para explicarnos lo que hacen. Quienes tienen la responsabilidad de coordinar la puesta en marcha de las medidas relacionadas con la participación de la Comunidad Autónoma de La Rioja en los Fondos de recuperación, transformación y resiliencia no irán al Parlamento a explicar su labor porque Andreu no quiere”, ha afirmado.

Ha censurado que “todo apunta a que la Oficina de la Presidenta va camino de convertirse en la agencia riojana del chanchullo. A menor control político, más clientelismo. A menor control político, más amiguismo. A menor control político, más arbitrariedad. Y a menor control político, más despilfarro e ineficacia”.

“Andreu no quiere que haya una comisión de estudio sobre la gestión los fondos europeos. Andreu no quiere que comparezca Eliseo Sastre, Director de la Oficina de La Presidenta. Andreu no quiere que comparezca José Ignacio Castresana, Delegado de La Presidenta para el Plan de Transformación. Andreu no quiere explicar en el Parlamento cómo se gestionarán los fondos europeos y, por tanto, Andreu no quiere someter al control del Parlamento su gestión de los fondos europeos”, ha denunciado.

“En apenas un año y medio, la Presidenta ha pasado de afirmar, en su debate de investidura, que aspiraba a una política ‘presidida por los principios de responsabilidad y el sometimiento al control parlamentario’ o de comprometerse a ‘ejecutar las propuestas del parlamento de La Rioja’ a ir en dirección contraria”, ha indicado.

Por último, ha señalado que los datos del paro que hemos conocido hoy “ponen de manifiesto que necesitamos una gestión eficaz de los fondos europeos donde siempre encontrarán al PP. Que no cuenten con el PP para seguir arruinando a los riojanos malgastando los fondos europeos”.

También podría gustarte