El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de La Rioja ha manifestado su opinión de que “Andreu también se tiraría –al igual que Iván Redondo– por un barranco para defender el proyecto político de Sánchez”.
En pasadas fechas Iván Redondo, director del gabinete del presidente expresó “Yo me tiro a un barranco por Sánchez. Estaré con él hasta el final”
“La sumisión de Andreu a los dictados de Sánchez, es algo que la aparta de la voluntad mayoritaria de los riojanos. Andreu es uno de los dirigentes que más se identifica con el sanchismo. Andreu también se tiraría –al igual que Iván Redondo– por un barranco para defender el proyecto político de Sánchez”, ha señalado Garrido.
En opinión de Garrido, “existe un abismo entre lo que opinan los riojanos y lo que dice Andreu” al respecto de los indultos. En este sentido, ha recordado las palabras de la Presidenta en las que apelaba a “no hacer ruido” sobre esta cuestión y a “reforzar” la postura del Gobierno de conceder los indultos.
“La Presidenta reconoce que los indultos están generando crispación e inestabilidad y por eso pone de manifiesto que hay que taparlo y que no se debe hablar del asunto. Su objetivo siempre es reforzar a Sánchez haga lo que haga, pagando el precio que haya que pagar”, ha criticado Garrido.
Garrido ha adelantado que el Grupo Popular va a preguntar a la Presidenta del Gobierno de La Rioja por los indultos que el Gobierno de Sánchez quiere conceder a los condenados por sedición, desobediencia y malversación a raíz del intento de referéndum independentista.
Además, el Grupo Popular defenderá una moción consecuencia de interpelación en la que se insta al Gobierno a iniciar el trabajo en equipo para la estrategia de los próximo años, con el enfoque multisectorial de la OMS ‘One Health’, con la Fundación Rioja Salud como coordinadora, y a seguir avanzando para que el CIBIR ejerza como Instituto de Investigación Biomédica.
Asimismo, los diputados del PP preguntarán sobre los cambios de criterios en la vacunación con AstraZeneca, por el incremento de las listas de espera o por la fecha en la que las empresas podrán acceder a los Fondos Next Generation UE, entre otras cuestiones.



