Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Garrido acusa al Gobierno de La Rioja de “tener pocos escrúpulos” para traicionar el legado centenario de los vinos de Rioja

Si ‘Viñedos de Álava’ ha llegado tan lejos es porque el PSOE lo ha permitido y querido; Sánchez, Chivite, Mendía y Andreu comparten militancia socialista

El Portavoz del Partido Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha acusado al Gobierno Regional, surgido del pacto suscrito entre el PSOE, IU y Unidas Podemos, “de tener tan pocos escrúpulos como para traicionar el legado centenario de los vinos de Rioja, que han marcado la idiosincrasia de esta Comunidad”.

En este sentido, ha subrayado que “lo que todo el mundo intuye es que la amenaza que supone ‘Viñedos de Álava’ ha llegado tan lejos porque el PSOE lo ha permitido y lo ha querido. Es evidente que están detrás: El Presidente del Gobierno de España es el socialista Sánchez, la Presidenta del Gobierno de Navarra es la socialista Chivite, La vicepresidenta del Gobierno Vasco es la socialista Mendía y la presidenta del Gobierno de La Rioja es la socialista Andreu”.

Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 27, durante el Pleno de la Cámara Regional en el turno de preguntas orales al Gobierno de La Rioja. En concreto, el Portavoz del Partido Popular ha preguntado a la Consejera de Agricultura, Eva Hita, si el Gobierno Regional “va a continuar sin hacer una defensa política desde La Rioja después de que el pasado 18 de octubre el Gobierno Vasco publicase la Orden por la que se aprueba la nueva DOP ‘Viñedos de Álava’”.

Durante su intervención, ha recordado a la Consejera que “forma parte de un gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que es una institución política. Ejecuta unas políticas que nace del pacto alcanzado entre tres partidos políticos (PSOE, IU y Unidas Podemos). Además, acude a este Parlamento para dar explicaciones políticas de su gestión, pero no quiere usar la ‘política’ para defender a la Denominación de Origen Calificada Rioja… pues entonces, márchese, señora Hita”.

“Es evidente que la tramitación de la DOP ‘Viñedos de Álava’ pretende adueñarse de un patrimonio que no le corresponde. Pretende obtener un aprovechamiento ilícito del fondo de comercio que pertenece a todo un sector. En el último debate del Estado de la Región le dijimos que mantuviera una relación continua con el Ministerio para defender los intereses de la región, ¿Puede documentar cuántos encuentros se han realizado y su contenido? Del mismo modo, le instamos a centrar y potenciar la acción exterior de la Comunidad Autónoma en defender a la Denominación en Bruselas, ¿Puede justificar qué se ha realizado en esta dirección? Siempre abogamos por responder jurídicamente a todos los pasos que se den para consolidar ‘Viñedos de Álava’ en vía administrativa o en la judicial, ustedes ni se lo plantean no vaya a ser que le den la razón”, ha finalizado.

También podría gustarte