García critica la gestión económica del Gobierno del PP y alerta sobre el impacto en el futuro de La Rioja
El secretario general del PSOE en La Rioja, Javier García, ha denunciado este lunes lo que considera una gestión económica decepcionante por parte del Gobierno del PP, al que atribuye una evolución negativa de los principales indicadores económicos de la comunidad.
En una comparecencia en Logroño, García ha señalado que La Rioja es una de las regiones donde menos baja el paro. Según los datos expuestos, el desempleo descendió un 1,6% en 2025, frente al 5,9% de la media nacional, con incrementos del paro en industria y servicios.
El dirigente socialista también ha puesto el foco en la afiliación a la Seguridad Social. En este ámbito, La Rioja registró un aumento del 1,3% en la ocupación, mientras que en el conjunto de España el crecimiento alcanzó el 2,3%.
Otro de los indicadores destacados ha sido el de los trabajadores autónomos. García ha afirmado que La Rioja fue en 2025 la comunidad donde más descendió este colectivo, con 224 autónomos menos en un año, frente a un aumento del 1,1% a nivel nacional.
El secretario general del PSOE ha vinculado estos datos a la política de ayudas del Ejecutivo regional, señalando que las ayudas universales a autónomos impulsadas por el Gobierno de Gonzalo Capellán no han tenido los efectos esperados.
En el ámbito industrial, García ha recordado los últimos datos del Índice de Producción Industrial (IPI), que sitúan a La Rioja como la comunidad con mayor caída de la actividad productiva en noviembre y con un descenso acumulado del 0,2% entre enero y noviembre, frente al crecimiento del 1,1% en España.
Según el líder socialista, esta evolución estaría relacionada con decisiones presupuestarias como la reducción del presupuesto de la ADER en cerca de 60 millones de euros o el recorte de más de cuatro millones en inversión en I+D+i para el ejercicio actual.
García ha afirmado que La Rioja se beneficia del contexto económico nacional, pero “no contribuye” a su dinamismo, y ha advertido de la falta de atracción de empresas y de impulso a los polígonos industriales.
Con los datos de 2025, el dirigente del PSOE ha concluido que la comunidad “pierde posiciones” en materia económica e industrial, una situación que, a su juicio, compromete el desarrollo futuro de La Rioja.




