Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

GAMING: Elden Ring, una experiencia que reconvierte el mundo abierto llevándolo más allá (por hunter_expert99)

Elden Ring; el nuevo juego de From Software de Hidetaka Miyazaki,autor de títulos como los laureadísimo Dark Souls, Bloodborne o «Sekiro: Shadows Die Twice»; es un juego de mundo abierto en las denominadas Tierras Intermedias. La historia nos encomiendan la tarea de restaurar el Círculo de Elden.

En este largo viaje que se nos ofrece en el juego, se nos presentan diversas clases de personajes que podremos elegir. Podemos elegir ser un guerrero tanque y dps, un samurai, un clerigo o un mago para enfrentarnos a un mundo abierto de fantasía medieval en el que tendremos que luchar con todo tipo de enemigos, desde soldados a dragones.

Elden Ring ha llevado el mundo abierto a otro nivel mejorando todo lo visto hasta ahora en otros juegos de mundo abierto. Veremos y encontraremos npcs, comerciantes, paisajes idílicos, grandes jefes, mazmorras, cuevas y mucho más.




Tras unas 120 horas jugadas, tienes la sensación de que aún te falta medio juego o más. Esto se debe a las questline, la exploración del mundo o el farmeao de curiosas y diferentes armas y armaduras. La duración del juego, explorando todo su contenido y zonas, cosa que recomiendo encarecidamente, podría alargar su duración por encima de las 300 horas de juego.

Si eres un jugador o una jugadora amante de los juegos de From Software, es un juego imprescindible para jugarlo. Y si no sois muy aficionados de las obras de este estudio, dadle una oportunidad.

El juego te da mucha libertad para «levear» y hacer las zonas muy encima de «level» o si, eres más de buscar desafíos más exigentes, puedes entrar en las zonas con el nivel justo.

Este juego, a día de hoy y a falta de otros juegos por salir en diversas plataformas, es un claro candidato a llevarse el GOTY, los Óscar de los videojuegos .

¿Dificultad? Algo muy importante es que NO tiene selector de dificultad. Es indudablemente un nuevo desafío para cualquier jugadora o jugador sea veterana o veterano o no.

Los jugadores se encontrarán a jefes y minijefes que serán más o menos difíciles. Existe un sistema de ayuda cuando el desafío nos supere, ya que el juego permite invocar espíritus que nos ayudarán o llamar npcs.

También permite afrontar las fases con la colaboración de otros jugadores aunque esto último, como cualquier juego de esta compañía, hará que la dificultad aumente y el jefe gane más vida e infrinja más daño.

También podría gustarte