Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

GAMING: El primer Festival Gaming Calahorra se celebrará los días 3 y 4 de febrero en el pabellón Europa

Los aficionados a los videojuegos tienen una gran cita en Calahorra los días 3 y 4 de febrero. Durante este fin de semana el pabellón Europea acogerá la primea edición del Festival Gaming, impulsado por el Ayuntamiento de Calahorra.

“Es la primera vez que en nuestra ciudad se celebra un evento de estas características con actividades de videojuegos y competiciones electrónicas”, ha destacado el concejal de Juventud, Iván Jiménez, que ha subrayado que “es un nuevo festival, que reafirma el compromiso y la apuesta de este equipo de gobierno de municipal por los jóvenes de Calahorra”.

En el pabellón Europa habrá un total de 64 puestos de juego, distribuidos en diez zonas diferentes. El Festival comenzará el 3 de febrero a las 11 horas y finalizará el 4 de febrero a las 20 horas. Se desarrollará el sábado de 11 a 14 horas y de 16:30 a 23 horas y el domingo de 11 a 14 horas y de 16:30 a 20 horas.

Uno de los espacios será de PlayStation. En ella se dispondrán 12 PlayStation 5, con 12 pantallas de 24 pulgadas y 12 mandos oficiales de PS5. En este espacio se podrá jugar, entre otros videojuegos, al Rocket League, EA Sports FC 24 y Spiderman.

Nintendo Switch tendrá su espacio con 4 dispositivos, 4 pantallas de 40 pulgadas con soporte y 4 mandos oficiales para jugar a Mario Karta 8 Deluxe, Super Smash Bros, Nintendo Switch Sports, etc.

La zona PC de juego libre y competición contará con 10 ordenadores Gaming, equipados con 10 pantallas Gaming curvas de baja latencia a 144Hz de 24 pulgadas, tarjetas gráficas RTX 4060, cascos, ratón, teclado mecánico Gaming,… Los videojuegos disponibles serán Counter-Strike 2, Fortnite, League of Legends, Valorant y juegos educativos.

Habrá un área dedicada a la realidad virtual cooperativa con gafas de realidad virtual de PlayStation 5 (PSVR 2) y a la libre con dos dispositivos, así como videojuegos de escape room.

Asimismo, el Festival acondicionará una zona de simuladores Real Racer X con cuatro de conducción (Project Cars 2) y dos de vuelo (Microsoft Flight). Ambos con pantallas de 50 pulgadas 4k UHD. El simulador de conducción dispondrá de volante, palanca de cambios, pedales y sillón profesional y el de vuelo de palanca de mandos, pedales, palancas de eje y sillón profesional.

También en el pabellón Europa se instalarán 6 máquinas de juegos recreativos con 6 pantallas de 40 pulgadas y más de 1.000 videojuegos para elegir en cada uno de los puestos de juego.

En un Festival Gaming no pueden faltar las competiciones electrónicas (eSports). En el de Calahorra habrá Arena de Valorant y de Minecraft con 10 ordenadores Gaming con 10 pantallas de curvas de baja latencia a 144Hz de 24 pulgadas y tarjetas gráficas RTX 4060.

Además, se habilitará una zona de juegos complementarios con una Nintendo Switch para el Just Dance 2024, 2 PlayStation 4 para Sackboy y una más para un videojuego de karaoke con pantallas de 40 pulgadas con soporte, así como un espacio de novedades con 4 PlayStation 5 y 8 pantallas de 50 pulgadas 4K Ultra HD con HDR10.
La celebración de este novedoso evento pretende ofrecer más alternativas atractivas de ocio y tiempo libre a la juventud de Calahorra y así como ser un nuevo reclamo para visitar la ciudad.

El Festival Gaming Calahorra está dirigido a niños y jóvenes gamers, pero también está abierto a sus familias y a todo el público. La entrada al pabellón Europa será gratuita.

Alpha Centauri Games (Eventos BGP), S.L. es la empresa encargada de organizar esta cita con los videojuegos con un presupuesto de adjudicación de 12.087,90 euros. Una empresa dedicada a este tipo de festivales que ha colaborado en grandes eventos como la Barcelona Games World, Dreamhack y Urano Games Week

También podría gustarte