Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Gamarra y Montero se enfrentan con dureza en el Congreso

Batet inquiere a la ministra Montero la retirada de sus palabras del diario de sesiones y Gamarra pide su dimisión tras una grave acusación

La riojana Cuca Gamarra ha vuelto a pedir esta mañana la dimisión de la ministra de igualdad Irene Montero. Lo ha hecho después de que esta vertiera graves acusaciones contra el Partido Popular, al que ha acusado de “promover la cultura de la violación”.

Ante estas palabras, la propia presidenta del Congreso los Diputados, Meritxell Batet, ha llamado la atención de la ministra e incluso la invitado a retirar del orden del día estas palabras. La ministra ha manifestado su oposición

Para la portavoz del GPP y secretaria general del PP, Cuca Gamarra, es de “máxima gravedad” que la ministra de Igualdad haya “insultado, descalificado y acusado”, en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, a un grupo político como el PP de ‘promover la cultura de la violación’.

La riojana ha insistido en que este ataque no es para, única y exclusivamente, retirarlo del diario de sesiones, sino que debería producir su inmediata salida del Consejo de Ministros.

“Alguien así no puede estar ni un segundo más sentado en el Consejo de Ministros porque en su boca habla todo el Gobierno de España”, asevera Gamarra, quien subraya que “a un miembro del Ejecutivo se le presupone un mínimo de respeto a un partido, como el PP, que no tiene porqué estar escuchando ese tipo de insultos ni sufrir ese señalamiento”.

También podría gustarte