Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Copia Producto riojano 500

Gamarra y Martínez Portillo presentan las propuestas del programa del PP

Tudelilla Cerveza

Cuca Gamarra, número uno al Congreso de los Diputados, y Luis Martínez Portillo, cabeza de candidatura al Senado, han presentado esta mañana las líneas básicas del programa electoral del Partido Popular durante un desayuno informativo.

Para los del Partido Popular es vital “devolver valores a la política los valores que con el sanchismo se han perdido” y se comprometen a hacerlo tras el 23 de julio.

El Partido Popular se compromete, a través de su programa electoral, a recuperar la protección del Estado de Derecho, recuperando el delito de sedición y la malversación tal y como se contemplaba antes de la modificación. Además, se tipificará el delito por convocatoria de un referéndum ilegal.

Cuca Gamarra ha insistido en señalar como principios básicos del gobierno que la gobernabilidad no puede descansar en el independentismo, que el voto de Bildu no sirva para nada y el hecho de que “la mayoría no se puede dejar secuestrar por las minorías. Con Sánchez las minorías han dicho cómo debemos pensar”.

La candidata del Partido Popular y también secretaria general nacional de la formación política ha asegurado que en los cien primeros días, los riojanos, que ven cómo se reduce su poder adquisitivo, lo verán corregido.

Los del Partido Popular proponen que la primera de estas correcciones de reducción del poder adquisitivo venga a través de la reducción del IRPF para aquellas rentas inferiores a 40.000 euros.

Además, la candidata del Partido Popular ha manifestado que el compromiso de Feijóo será reducir el IVA de la carne, el pescado y las conservas, propuesta que el candidato del PP ha defendido en múltiples ocasiones durante los últimos meses.

Gamarra también ha insistido en la importancia de la eliminación de la burocracia. “Cada reglamento aprobado eliminará tres”, ha asegurado.

La candidata ha recordado la propuesta que desde el PP se incluye el programa electoral en beneficio de los autónomos o la revisión de la PAC o el apoyo al sector del vino.

En lo referente a a la agricultura y la ganadería, las propuestas populares también recogen diferentes medidas de apoyo al sector, entre ellas el restablecimiento de la protección del lobo a la situación anterior a Sánchez.

En el bloque proteger y cuidar, Gamarra ha destacado el plan de choque en Atención Primaria y que llevará aparejado un aumento de la plantilla, la posibilidad de jubilación activa o la creación de un título de de especialista en urgencias y emergencias.

En el apartado de educción, el PP seguirá apostando por la educación gratuita de 0 a 3 años, como una medida para favorecer la conciliación, o una EBAU común para todo el territorio, que mida en igualdad en mérito y la capacidad de los futuros estudiantes.

También podría gustarte