Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Gamarra: Los riojanos que no se resignan al paro socialista tienen la oportunidad de volver al empleo votando al Partido Popular

La Vicesecretaria de Política Social del PP y Candidata del PP de La Rioja al Congreso, Cuca Gamarra, ha subrayado que “los riojanos que no nos resignamos al paro socialista tenemos una oportunidad de cambiar y volver al empleo este domingo a través de nuestro voto al Partido Popular. Tenemos la oportunidad de apoyar un proyecto que crea empleo, un proyecto político reformista, que tiene equipos y experiencia”.

​“El PP no está dispuesto a admitir cifras de paro como las que hemos conocido hoy en España y en La Rioja y a conformarnos con estar en el vagón de cola del crecimiento económico en nuestro país cuando siempre hemos sido locomotora en la creación de empleo con gobiernos del Partido Popular”, ha apuntado.

​Del mismo modo, ha añadido que “No nos resignamos al paro socialista, por eso planteamos a los riojanos políticas concretas y reformas necesarias para afrontar cuanto antes una crisis económica que ya está aquí y que los socialistas no pueden negar, porque tenemos muy recientes las duras consecuencias de la anterior, también con un Gobierno Central del PSOE”.

​Cuca Gamarra ha realizado estas afirmaciones hoy, día 5, en una rueda de prensa en la que, junto a la Candidata del PP de La Rioja al Senado, Ana Lourdes González, ha detallado las propuestas electorales del Partido Popular en materia de economía y empleo.

​Entre las propuestas más destacadas en materia económica y de empleo, Cuca Gamarra ha apuntado la agilización del proceso de constitución de empresas para hacerlo posible en 5 días; así como la reforma de la Ley de Segunda Oportunidad. Además, se creará un Portal de la Innovación y una ventanilla única para facilitar la tramitación necesaria para poner en marcha proyectos de inversión.

​En el ámbito fiscal, ha señalado la aprobación de una rebaja fiscal para todos los contribuyentes y el establecimiento de un tipo máximo del IRPF del 40%. La rebaja del impuesto de Sociedades, situando el tipo máximo por debajo del 20%, y la supresión del Impuesto de Patrimonio y el de Sucesiones y Donaciones. A su vez, se eliminará el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en la constitución de hipotecas en la compra de vivienda habitual.

​Por su parte, la Candidata del PP de La Rioja al Senado, Ana Lourdes González, ha lamentado que durante los últimos meses de Gobierno del PSOE, 22.000 autónomos han tenido que cerrar sus negocios y empresas. “El Partido Popular está con los valientes que emprenden arriesgando su economía para generar actividad económica y empleos”, ha subrayado.

​Es este sentido, ha destacado algunas de las medidas recogidas en el programa de Gobierno del Partido Popular dirigidos a este colectivo, como la extensión de la tarifa plana vigente para autónomos hasta los dos años y ampliando los colectivos beneficiarios: mayores de 52 años, emprendedores del ámbito rural, autónomos menores de 30 años, víctimas de violencia de género o quienes acrediten un grado de discapacidad superior al 33%.

​Del mismo modo, ha resaltado la aprobación de una cuota reducida para autónomos con ingresos no excedan del SMI en cómputo anual; así como la ampliación de la jubilación activa al 100% a todos los autónomos, entre otras propuestas.

​“Un paquete de medidas que, si el próximo domingo Pablo Casado es elegido Presidente, serán de aplicación inmediata”, ha apuntado.

También podría gustarte