Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Gamarra: “El 9 de junio tenemos la oportunidad de rebelarnos y decir no a la Ley de amnistía”

El PP ha celebrado esta mañana un acto público en Logroño. Durante él, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que “el 9 de junio tenemos la oportunidad de rebelarnos y decir no a la Ley de Amnistía que es totalmente inmoral y lleva detrás la corrupción”. Así ha pedido la confianza a los españoles tanto del PP, “como a los que votaron a Sánchez y les engañaron, porque es necesario que cerremos estos años de degradación política”.

​Gamarra ha explicado que hay que concentrar el voto en el PP, “que es el único partido que puede cambiar las cosas”. Así ha pedido “que nos den el voto de confianza, porque, mientras el PP mira al futuro, Pedro Sánchez se preocupa de ver cómo tapar la corrupción”. “Mientras -ha proseguido Gamarra- Sánchez se presenta como una víctima de la persecución de medios y de los jueces y la Fiscalía Europea también está investigando su entorno”.

“Los riojanos tenemos muy claro que no nos merecemos un Gobierno que dependa de un prófugo de la justicia y que esté siendo investigado por corrupción”. La secretaria general también se ha referido a la candidata socialista y ministra Teresa Ribera, “que ha sido la que ha conseguido que el lobo esté campando a sus anchas por los montes y está devorando a los rebaños. Son nuestros ganaderos los que están en peligro de extinción”.

La voz de La Rioja en Europa

El presidente del PP en La Rioja, Gonzalo Capellán, ha asegurado que estas “son las elecciones más importantes porque, en primer lugar, nos jugamos la historia, la identidad y los valores de Europa como la igualdad, la libertad y la democracia. En segundo lugar, nos jugamos que esta tierra tenga voz y fuerza en Europa, y eso solo va a poder ser con el proyecto del PP. Y en tercer lugar, porque hay que responder al Gobierno con el cambio que pide la sociedad española”.

“Nunca se ha visto tan claro que el presente y el futuro se dilucida en Europa. Me comprometí como presidente a que tendríamos voz en Europa y la mejor manera de hacerlo es con nuestra candidata Esther Herranz. La única en la que podemos confiar para que nuestros intereses estén defendidos”, ha indicado el presidente a lo que ha añadido que “somos la única opción y el único partido que va a dar la batalla por La Rioja y España en Europa, porque al otro lado hay un candidato alejado de los intereses de los riojanos que además se dedica a ir en contra de ellos”.

Y respecto a España, el presidente ha asegurado que, al otro lado está Teresa Ribera, ministra socialista, que el único mérito que atesora respecto a La Rioja es haber aprobado una autorización previa para que una línea de alta tensión pase de Tauste a Júndiz por nuestro territorio y destroce esta tierra”.

Por todo, para el presidente “el voto es la respuesta, es una oportunidad para que la fuerza de nuestra tierra esté presente. Y no podemos dejar pasar esta oportunidad histórica”, ha enfatizado.

Veto a Ribera por sectaria

La candidata riojana al Parlamento Europeo, Esther Herranz, ha anunciado que cuando la ministra socialista Ribera deje el Gobierno para ser candidata a la Comisión Europea, “será vetada por el PP Europeo para formar parte de la Comisión por sectaria y actuar contra los ganaderos y agricultores”. “No va a ser fácil callarnos en Europa”.

Herranz ha explicado que “hay que quitar al lobo de la lista del LESPRE, porque dicen los técnicos que ya no está en peligro de extinción y habrá que apoyar a la ganadería”. También ha indicado que se revisará la PAC, “porque se ha convertido en un arma mortal para la supervivencia de la agricultura española. Hay que mantener las ayudas directas, porque son una forma de compensar cuando se pierde por la entrada de productos de terceros países, y cuando tienen que aplicar las medidas medioambientales más duras”.

​Además, una de las medidas del PP en Europa será suspender la aplicación del Pacto Verde, porque “hay que luchar contra el cambio climático, pero no a costa de ganaderos y agricultores”. “Rechazamos frontalmente la Ley de Restauración de la Naturaleza que ha perpetrado el señor César Luena”.

La política de la calle

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha explicado que es muy importante Europa, porque “hoy significa libertad, solidaridad libertad económica, empleo, representa los derechos humanos, y es donde se ventila el futuro del campo y de nuestro vino, y el PP ha hecho fuerte esos valores”. Así que ha reseñado que “en ese escenario tan complicado de Europa tenemos voz propia como PP y tenemos a una logroñesa, una riojana que está donde se le necesita y cuenta con el respeto de todos los sectores, y hay otro diputado que dice que es riojano (César Luena), y se ha enfrentado a todo el campo riojano y parece estar más cómodo en Bruselas en su despacho que hablando con la gente. Reivindicamos la política de la calle, la que vale, la de la PP”.

Para el alcalde de Logroño, “en estas elecciones está en juego España y, votar al PP es votar no a los señalamientos de jueces, avanzar en el futuro de una España para todos y no en el egoísmo de unos pocos”.

También podría gustarte