Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Gamarra denuncia el intento de asalto y okupación de RTVE

La diputada riojana Cuca Gamarra ha denunciado, lo que desde el PP se ha denominado como asalto y okupación de RTVE por parte del gobierno para intentar controlarla, la modificación de los estatutos del ente para darle más competencia a la presidenta recién nombrada. “Primero forzó la dimisión del presidente, luego nombró una presidenta interina y ayer en el Consejo de Ministros modificó los estatutos de la corporación para darla más competencias”, recuerda.

La modificación de estos estatutos se llevó a cabo mediante un Real Decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros. Con esta modificación de los estatutos se daría plenos poderes a Elena Sánchez, presidenta interina de esta corporación.

Los populares afirman que “el objetivo de Sánchez es buscar el máximo poder con los mínimos controles” y advierten de que, para ello, el presidente del Gobierno intenta controlar todas las instituciones para que sirvan al Ejecutivo y no a los ciudadanos.

La riojana lamentó el deterioro de las instituciones por el intento de Sánchez de controlar las que tienen algo que decir como el CIS y el INE, entre otras; y que ahora, en periodo electoral, también quiera controlar las que lo cuentan, como RTVE.

También podría gustarte