Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Gallagher se despide del Atleti

Conor Gallagher deja de ser oficialmente jugador del Atlético de Madrid. Así lo ha oficializado hoy el club colchonero. El inglés se marcha camino del Tottenham

Los Spurs habrían pagado por el fichaje del jugador alrededor de 40 millones. Hace unos días, el 4 del Atlético de Madrid le manifestó al club su intención y deseo de salir con este destino.

Gallagher llegó al Atlético de Madrid en mitad de una épica operación. El mediocentro, al que se le apodó pronto como el Pitbull por estar siempre defensivamente encima del esferico, había manifestado su intención de fichar por el club madrileño.

El jugador esperó en un hotel de la capital española una llamada que hiciera realidad este fichaje. A pesar de ello, desde las oficinas rojiblancas no se terminaba de decidir por ejecutar esa llamada. Lo pedía la afición, lo quería la afición. También el jugador.

Sin embargo, el futbolista no ha terminado de cuajar en el equipo del Cholo Simeone.

En su haber se encuentra el que pudo ser uno de los goles más relevantes del club del Manzanares, ese antes de que se cumpliera el minuto uno del partido de vuelta de Champions y que pudo iniciar la remontada de una importante eliminatoria ante el eterno rival.

Sin embargo, el equipo no terminó de ejecutar esa remontada por, posiblemente, una actitud demasiado defensiva de su míster y aquel encuentro se terminó convirtiendo en el de los dos toques de la tanda de penaltis de Julián Álvarez.

A pesar de ello, Gallagher ha ido teniendo presencia en casi todos los partidos, aunque sin terminar ninguno. Ha sido una pieza de, prácticamente, medios tiempos. Era, a veces, el primer cambio. Otras, la primera sustitución. Otras, menos.

Sin embargo, el británico nunca puso mala cara, nunca tuvo una mala palabra, nunca mostró incomodidad ni queja. Ha mostrado siempre una actitud ejemplar.

Ahora el jugador se va y tocará buscarle un recambio en el campo; aunque, tal vez, sea más difícil encontrarle un recambio el corazón de una afición que lo trajo a Madrid y que lamentó no verlo después convertido en una pieza vertebral de los colchoneros.

 

También podría gustarte