Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Galicia declara a La Rioja como zona de alto riesgo

Galicia ha decidido incluir a La Rioja, junto a Aragón, Cataluña, Navarra y País Vasco como zona de alto riesgo por COVID-19 y, por tanto, obligará a los viajeros que lleguen de estas zonas a registrarse a su llegada a Galicia. Independientemente de que sean residentes en Galicia o no, o en estos territorios considerados por las autoridades gallegas como de alta incidencia o no, todos los que hayan estado en esas zonas en algún momento de los últimos 14 días tendrán que comunicar, con carácter obligatorio, sus datos de contacto.

Con ello, quienes viajen desde cualquiera de estas Comunidades Autónomas o hayan estado en ellas tendrán la obligación de especificar cuál será su domicilio o alojamiento en el que se hospedarán y durante cuánto tiempo.

Estos tendrán la obligación comunicarlo en un plazo máximo de 24 horas a través de una web (https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros/) o de un número teléfono (881 00 20 21). Aquellos que no cumplan este requisito podrán ser sancionados.

Este declaración se produce justo unos días antes de que Feijoo deba viajar a la comunidad autónoma riojana para participar en la conferencia de presidentes que se desarrollará el viernes.

También podría gustarte