Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

“Gag Movie” y “La fiesta del Chivo” pasarán por el Teatro Bretón este puente

El Teatro Bretón de Logroño ofrece este puente de diciembre dos espectáculos de humor: ‘Gag Movie’, de la compañía Yllana, y ‘LunátiKa’, de la actriz Cristina Medina; y la adaptación teatral del libro de Mario Vargas Llosa ‘La fiesta del Chivo’, interpretada por el actor Juan Echanove.

El próximo domingo, 6 de diciembre, a las 19:30 horas, la compañía Yllana presenta ‘Gag Movie’, un disparatado rodaje de una película, en la que hace una divertidísima sátira sobre la fama, la imagen y el séptimo arte.

El escenario será ocupado por una singular troupe de cineastas que emprenderán un divertido viaje con los espectadores por algunos de los momentos más iconográficos del séptimo arte. Con humor e ingenio mostrarán en directo cómo es el cine, cómo se hace, cómo se vive y, sobre todo, cómo se disfruta.

El lunes 7 de diciembre, a las 19:30 horas, tomará el relevo en el escenario la actriz Cristina Medina, conocida popularmente por su trabajo en la serie ‘La que se avecina’. En este espectáculo encarna a la doctora Romualda Isabel Antón Pirulero, más conocida como Doctora por Teléfono.

En la función, este singular personaje impartirá una conferencia sobre las estrategias de manipulación mental y expondrá su particular visión de cómo escapar del control mental y vivir más libres, para ayudarnos a convertirnos en auténticos “Supernadies”, seres capaces de salvarse a ellos mismos. La joven Mary Lonly, recientemente enviada a la luna, servirá de rata de laboratorio a la Doctora por Teléfono para ilustrar esas maquiavélicas estrategias de manipulación y cómo podemos combatirlas con su peculiar ayuda.

El martes 8 de diciembre, a las 19:30 horas, trae a escena la adaptación teatral de la obra maestra del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ‘La fiesta del Chivo’, dirigida por Carlos Saura y protagonizada por el actor Juan Echanove.

En ‘La fiesta del Chivo’ se narran los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana. Esta obra, basada en hechos reales, es una lección de vida, que nos recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la maldad y la barbarie’.

 

 

También podría gustarte