Esta mañana se ha producido una reunión telemática entre todos los miembros de la comisión de seguimiento (RFEF, LNFP y Sindicatos).
Durante la reunión se ha acordado que los partidos se jueguen en el plazo mínimo de 72 horas.
En cuanto al calendario y el reinicio o cancelación de las competiciones se respetará lo que digan las autoridades sanitarias y todos coinciden en la importancia de garantizar la seguridad en el momento que el gobierno y las autoridades sanitarias aprueben el regreso del fútbol.
Además, la RFEF indicó que durante los meses de mayo, junio, julio o agosto, se opondrá a la disputa de partidos en los que las condiciones de calor, radiación solar y humedad sean contrarias a la salud de los futbolistas.
Igualmente la AFE ha advertido que pedirá una confirmación expresa en la época del verano por las altas temperaturas, tanto en lo referido al fútbol profesional como al resto de categorías.
De la misma manera, se aprobarán dos pausas de hidratación por tiempo para combatir las elevadas temperaturas que se puedan dar durante la temporada estival.
En lo referido al asunto de las prórrogas de los contratos es donde parecen existir mayores desavenencias ya que, más allá del 30 de junio, la AFE defiende el derecho individual del trabajador entendiendo que hay unos derechos individuales de los trabajadores que habrá que respetar salvo acuerdo entre las partes.